ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Mundial 2099


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El foro económico mundial un espacio en donde se enuncian las posibles estrategias de negocios y los conflictos sociales que aquejan en el mundo. Este foro económico se realiza anualmente en la ciudad de Suiza, es muy importante conocer el como se desarrollan las diversas situaciones en todos los países y sobre todo el como piensan combatirlo.

El foro económico mundial 2009 se hablo de la crisis que en este momento se ha dado internacionalmente y de que posiblemente esto dure hasta el 2010 y otros piensen que hasta el 2011, verdaderamente un problema el cual aqueja a todo el mundo, hablaremos también de las diversas opiniones que se generan a través de esta problemática , del papel que desempeña el presidente de México y de su diagnostico que da ante los analistas y empresarios lideres del mundo y por ultimo comentarios de manera personal de lo visto en el foro económico mundial 2009.

En 1971 fue creado el foro económico mundial se realiza de manera anual, reúne líderes empresariales y políticos de diferentes instituciones a nivel mundial con la finalidad de promover el desarrollo y el entendimiento del desarrollo global, aunque en un principio fue creado para hablar sobre estrategias de negocios, actualmente el foro se ha ampliado hacia la política y la sociedad civil y por ello a la elite económica y sus asesores, cada año se suman diferentes jefes de estado y representantes de organismos no gubernamentales. Este año y bajo el lema “DISEÑANDO EL MUNDO POSTERIOR A LA CRISIS” por primera vez el foro económico mundial se dio bajo un contexto de recesión económica internacional que ha sumido de pesimismo a la comunidad internacional, dentro del marco de dicho evento realizado en Davo suiza, el presidente Felipe Calderón expuso ante inversionistas y analistas de todo el mundo los principales factores que harán de México uno de los motores fundamentales de la economía internacional en lo que resta del siglo XXI.

Felipe calderón (davo,suiza) 2009 dijo: “recientemente Gomax Hanx en sus pronósticos estableció que para el año 2040 México será una de las 5 economias mas grandes del mundo”.

Cuando considero que esas palabras se encuentran fuera de lugar, ya que si en el presente no representamos más que unos de los índices más bajos de pobreza, como esperarnos el cambio cuando los demás países están en constante lucha por un mejor desarrollo al igual que nosotros. El presidente destaco como indicadores de la economía mexicana la estabilidad macroeconómica y financiera, la posición geográfica y estratégica, la amplia red de recursos de comercio e inversión construida en las ultimas dos décadas, la riqueza en recursos naturales y la biodiversidad, indudablemente esto son parte de la riqueza pero creo que el verdadero problema radica en el mal uso de nuestras riquezas en donde un solo bloque social es el beneficiado.

Felipe calderón (davo,suiza) 2009 dijo: tenemos además una economía enorme las tasas de interés mas bajas; con el 1% de riesgo, teniendo estabilidad política, si algo ha quedado demostrado es la solidad y cuestiones democráticas en nuestro país.

Lo cual no entiendo de que solidez se hablo en este diagnostico dado por el presidente ya que en los últimos años se ha visto mucho mas corrupción, violencia y la inconformidad de los mexicanos haciendo meeting y marchas en contra del gobierno y lo cual se entiende ya que los que se encuentran ahí fue porque nosotros consideramos en su momento que serian los mas oportunos para ellos tomaran decisiones por nosotros.

El ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León señalo dentro del foro económico mundial que el rescate de los bancos estaunidenses va a costar proporcionalmente mucho menos que el sistema mexicano en la crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com