ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICTIMAS SAN GIL, “REPARACION SIMBOLICA Y COMFLICTO ARMADO”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

CONVERSATORIO

“REPARACION SIMBOLICA Y COMFLICTO ARMADO”

El día jueves 7 de abril de 2017, en el marco de la Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado se realizó en el auditorio Menor de Unisangil, un conversatorio titulado “Reparación Simbólica y Conflicto Armado”, con la participación del General en Retiro Luis Mendieta, su hijo Luis Mendieta Paredes, el historiador Alejandro Alvarado Bedoya, Dr. Edgar Alonso Vera Castellanos - Economista y Magister en Ciencia Política, entre otras personalidades. En este espacio se reflexionó frente al papel del estado, las instituciones, la iglesia, la academia, y toda la sociedad en la reparación integral, inclusión y solidaridad con nuestras víctimas.

Se abarcaron temas de gran interés para la comunidad, como los recientes acuerdos con las FARC E-P en busca de la paz y como se tiene que reparar a las víctimas, y los acercamientos del gobierno nacional con el grupo armado ELN.

Este espacio académico tuvo como propósito principal, conversar frente a un tema álgido en nuestro país y que golpea nuestra región, para generar la apropiación social del conocimiento con respecto a esta situación.

Lamentablemente, llegamos tarde al evento y no pudimos ingresar debido al gran número de personas dentro de este espacio tan reducido, haciendo complicada la interpretación de las palabras de los panelistas y en cansancio se dejó ver pronto al permanecer de pie un largo tiempo; aunque a pesar de todo esto fue un rato ameno y de gran interés para la comunidad universitaria y en general.

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (459.7 Kb)   docx (420.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com