ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGAS


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

 Definición de estructuras estáticamente indeterminadas.

Cuando una estructura tiene más reacciones externa o fuerzas internas que las que pueden determinarse con las ecuaciones de la estática, la estructura es estáticamente indeterminada o hiperestática o continúa producirá fuerzas cortantes, momentos flexionantes y deflexiones en las otras partes de la estructura. En otras palabras, cargas aplicadas a una columna afectan a las vigas, a las losas, a otras columnas y viceversa.

Casi todas las estructuras de concreto reforzado son hiperestáticas. Las losas de concreto, las vigas de apoyo, así como parte de las columnas pueden colarse al mismo tiempo. Las barras de refuerzo se extienden de elemento a elemento estructural así como de claro a claro.

Cuando se tienen juntas de construcción, las barras de refuerzo se dejan sobresalir del concreto para poder ser empalmadas a las barras del concreto para colarse posteriormente. Además, el concreto viejo se limpia de manera que el nuevo se adhiera a él tanto como sea posible. El resultado de todo esto es que las estructuras de concreto reforzado son generalmente monolíticas o continuas y por ello estáticamente indeterminadas.

 Equilibrio.

Decimos que un cuerpo se encuentra en equilibrio estático cuando permanece en estado de reposo ante la acción de unas fuerzas externas.

El equilibrio estático se aplica al cuerpo en sí como a cada una de las partes. Decimos que un cuerpo se encuentra en equilibrio dinámico cuando responde con un movimiento o vibración (aceleración) controlada de sus partes (deformación) mas no de su soportes, ante la acción de las cargas generadas por sismo, viento, motores y en general aquellas excitaciones dinámicas producidas por la carga viva.

 Equilibrio estático.

-Ecuaciones:

Resultantes son cero El sistema está en equilibrio.

-En general:

Fi =0

M0 = 0

-Sistema general coplanar fuerzas:

Tres variables desconocidas en el sistema coplanar.

Tres ecuaciones estáticas para encontrar 3 variables.

 Equilibrio d un sistema.

Un sistema estructural está en equilibrio estático cuando la resultante de todas las fuerzas y momentos es igual a cero.

-Equilibrio de parte de unos sistemas:

Si todo un sistema estructural está en un estado de equilibrio estático, cualquier parte del mismo también debe estar en equilibrio estático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com