ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Filosofia Y Educacion.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  5.931 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: Relación entre filosofía y educación:

La filosofía no se puede cumplir a cabalidad su trabajo, libera a las personas de su ignorancia. John Dewey sugiere leer para su argumento pensar en la educación; para Dewey educarse es necesario empaparse de todos los conocimientos necesarios para para poder educarlos evolucionarlos creer para tener experiencia; humana es lo propio lo educativo, educarlos en los sinónimos de lo evolucionismo lo superamos a los primitivos en la actualidad tenemos más experiencias más útil.

Dewey todo ser humano debe ser útil eficiente. El hombre es un crecimiento continuo que interactúa con la sociedad.

En la filosofía esto plasma la repercusión que tuvieron en la educación estos cuatro movimientos la participación de las ciencias experimentales modernas, incluyendo la psicología.

La revolución industrial, y la creación de la democracia social.

Naturaleza de la filosofía de la educación para Dewey, muy conforme en ello con la teoría de la evolución y el pragmatismo, todos e inclusive los pensamientos filosóficos.

La filosofía se crea por todo lo que surge del diario vivir humano los problemas todo eso va creado lo que es la filosofía se descubre se pregunta, y da respuesta lo de la vida misma todo lo de las luchas sociales eso los provoca preguntarlos el porqué de la vida y porque de los problemas.

Para el razonamiento de Dewey para resumir la educacion es el proceso para formar disipaciones fundamentales;

La filosofía es la teoría general para formar tales disipaciones. Por lo consiguiente, la filosofía es la teoría general de la educación; esto se refiere a que la filosofía construye unas interpretaciones de la realidad general. La filosofía debería redundar en la educacion humana lo que incluye mayor relieve a otros problemas.

En este sentido la filosofía, tiene el progreso educativo orientado a la formación humana la tarea fundada mental ayudar a interpretar, construir nuestro puertorriqueñita.

Dewey insiste en que la filosofía, y también la filososfía de la educación, empírica debe ser investigada experimental propia de las ciencias empíricas

Es como podemos explorar todos los campos de este modo facilita el aprendizaje por medio de las vivencias de donde se obtiene un conocimiento razonable por los argumentos verdaderos o propios y reiterativos que sirven como un aprendizaje claro y valorativo.

Es empirismo la base de todo conocimiento, no solo en cuanto el origen en todo su contenido. Dewey se declara en contra del cristianismo, contra Kant, Maritain, Nieburth, Hutehins. En esta oposición el problema se viene a reducir a la admisión de la existencia o no existencia de las ideas innatas. Con estas palabras Dewey defiende el modo de investigación empírica la única base de fundar las creencias y actividades humanas.

Esto debe cultivarse: lo que Dewey está arguyendo aquí es que todos las tesis que entrarían a formar una filosofía normativa de la educación deben tener como único fundamento valido a la investigación empírica y reflexiva tipo laboratorio nada más.

La experiencia de hombre con la naturaleza de una interacción que se llama experiencia. Dewey identifica la educación como el proceso mismo de la vida es un desarrollo que los describe una reconstrucción interrumpida de e la propia experiencia. La educación se cree mediante las experiencias, para el perfeccionamiento de ella.

La memoria es una experiencia justifica, de la cual da todo el valor emocional de la experiencia actual sin su tensión sus virtudes y sus perturbaciones una de las expresiones deweyanas.

La inteligencia reflexiva:

Es uno de los apóstoles del método de la investigación reflexiva y piensa que no resulta menos deseable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com