ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO “EL PROHIBIDO”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

VISITA AL MUSEO “EL PROHIBIDO”

El Centro Cultural “El Prohibido” es uno de los increíbles lugares de la ciudad de Cuenca, ubicado en el sector El Vado, dedicado al apoyo y transmisión de las diferentes manifestaciones culturales en sus diversos géneros de expresión como la religión, la música, teatro, pintura, etc.; cada una de las obras exhibidas en este centro cultural son creadas por el artista y fundador Eduardo Moscoso, quien llama a la reflexión e invita a ver más allá de lo normal, por esta razón se considera un Museo de Arte Extremo. Las personas que han visitado este museo aseguran que una persona que está centrada totalmente en su religión va a quedar asombrado, porque en el mismo sobresalen todos los esquemas de la religión.

El Prohibido se encuentra en una casa patrimonial de Cuenca, cuyo propósito es hacer que las personas pierdan sus miedos, fobias y ansiedades que se expresan mediante lo fetiches y símbolos que aparecen oscuros y aterradores, pero que expresados al extremo no son más que arte y por ser confrontador está en constante cambio. Desde su fachada se observa que es un lugar que llama la atención porque posee un muro con imágenes rústicas de colores fuertes y aplicaciones de barro que semejan a una especie de querubines; y también sobre el techo se localiza un farol de hierro forjado, junto a este un indio andino con alas de ángel y un gato negro. Al ingresar lo primero que vamos a encontrar son los cuadros, tótems y una variedad de esculturas, de la misma manera se exhiben las fotos de personas que han enviado como demostración de que el arte no solo se encuentra en un museo, si no que cualquier persona puede hacer arte.

Este Centro Cultural nos presenta esculturas con significados diferentes, es decir, cada uno creado con un propósito; por ejemplo: un Dios que está rompiendo una cruz, significa que todas las personas se cansan de lo rutinario, tratando de salir de esta cadena. Existe un sin número de disfraces llamativos para las personas que desean probarse, al comienzo se probaran una que otra cosa con recelo, pero después se dan cuenta que no tiene nada de malo ponerse ese tipo de ropa. Por otro lado también hay un cementerio de muñecas con catorce fosas, para el artista es bien espiritual porque las señoritas que dejan su infancia y pasan a la adolescencia abandonan su muñeca, las mismas que fueron utilizadas para jugar y por eso muchas de estas muñecas están sin algunas partes del cuerpo; la sociedad se encarga de decir que las muñecas son para las niñas, dando como resultado que las señoritas tengan vergüenza y se acerquen a dejar sus muñecas cada una con distintos significados. En la parte central del lugar, en el piso se encuentra una pintura de un ojo, que significa que nos quedamos con lo que nos dijeron y no queremos investigar más allá. En el baño existe un chuzalongo, por una leyenda antigua que había aquí, se decía que un español embarazaba a una india y para no reconocer que era su hijo, manifestaba que el chuzalongo violaba a las indias y esa era la razón de que quedaban embarazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (768.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com