ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita – Museo del Vidrio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Visita – Museo del Vidrio

Experiencia

Durante la visita, dimos un recorrido por el museo, observando áreas en donde exhiben desde pedazos viejos de vidrio, que se remontaban a los inicios de su uso en objetos utilitarios. Vimos herramientas que utilizaban en otras épocas para para hacer piezas de vidrio, como eran los tubos utilizados para trabajar el vidrio soplado. Vimos cómo se utilizaba el vidrio para crear desde botellas y platos, hasta piezas de vidrio como juguetes u objetos diversos.

En el recorrido, también vimos la forma en la que se producía el vidrio de manera industrial, de cómo se manejaba y la diversidad de productos de vidrio que ofrecía Vitro.

Observé que había también un vídeo sobre la producción de jarrones, hecha por un artista del vidrio.

En la galería de arte localizada en el ático del primer edificio, observamos distintas obras de arte en vidrio, las cuales se presentaban en técnicas variadas, que se conformaban desde piezas de vidrio unidas con resina o piezas realizadas con pasta de vidrio, las cuales también a su vez se conformaban de distintos acabados como postproducción. Había trabajos interesantes como una pieza la cual era de un color ámbar, que tenía en su fondo la parte que había hecho contacto con el molde, viéndose así el área de contacto con la cera o material del molde.

Otra de las piezas interesantes, fue una obra que consistía en un cabeza, la cual era de vidrio, con el rostro en un material distinto, áspero, en la parte trasera el vidrio de unía en triangulo y se notaba pulido, y en el interior de este, se encontraba un cristal que se apreciaba que se insertó durante la producción de esta obra, en esta se observaba una lámina pintada, la cual tenía otro rostro plasmado, en su interior, el resto del vidrio se encontraba lleno de burbujas y dependiendo del ángulo en el que se observara, se veía reflejado en una de las paredes del cristal, el rostro dibujado en la lámina. En la frente de la cara de esta obra, se encontraba pulido un pequeño cuadro, el cual no logré entender cuál era la función.

Otra de las obras que consideré más relevante, era una pieza que consistía en un bowl muy grande, hecho con pasta de vidrio, la obra era interesante como hacía interactuar los colores, trabajando con colores como el naranja, azul y blanco. Lo más llamativo de la pieza, eran los bordes irregulares, los cuales parecían como si fuesen de otro material como yeso, sin embargo, sus cualidades traslucidas hacían la diferencia de materiales.

Concluiría que la visita fue útil, ya que yo aprendí que el vidrio como arte no empezó a entrar en uso hasta ya mediados del siglo pasado, utilizandolo para crear composiciones de distintos materiales, distintos acabados, así como distintas formas de logar una composición mediante los procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com