ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visita el museo Anahuacalli


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

La visita el museo Anahuacalli se llevó a cabo el día jueves 24 de septiembre, yo, junto a varios de mis compañeros, acudimos a la visita de las 12:00 pm, en la cual, una empleada del museo nos brindó un recorrido para proporcionarnos mayor información acerca del museo. En el siguiente reporte hablaremos sobre dicha visita, la información recabada y la opinión que tuve sobre este museo.

El museo es muy interesante porque muestra al gran muralista mexicano, Diego Rivera, como coleccionista y arquitecto. Durante la exposición se ven alrededor de 5,000 piezas, aunque según la guía, Diego Rivera colecciono, a lo largo de su vida, más de 54,000 piezas.

La mayor parte de las piezas exhibidas fueron obtenidas por Diego de las mismas zonas arqueológicas, que en aquellos momentos no tenían un control tan riguroso como en la actualidad, además de comprarlas o intercambiarlas por medio de sus pinturas, es así como las conseguía.

Diego Rivera tenía un gran interés por la cultura mexicana, por esto, decidió crear este museo así fue como Rivera compro 5 hectáreas de terreno, en el lugar donde hoy existe el Anahuacalli, aunque, hasta la fecha, todavía no se ha construido ningún otro edificio aparte del museo.

El museo está divido en 3 secciones, las cuales, a su vez, se dividen en otras secciones, la planta baja representa el inframundo, consta de unos vitrales que hacen que la luz entrará tenue y con una tonalidad dorada, la mayor parte de las piezas exhibidas en este lugar muestran la ideología de diversas culturas, entre ellas de los teotihuacanos.

Esta sala está dividida en cuatro habitaciones principales que representan a los 4 elementos: agua, fuego, aire y tierra, las cuales se encuentran en las 4 esquinas del edificio, también tienen mosaicos en cada uno de los techos, todos representan algo importante para el cuarto en el que se encuentran. Por ejemplo, en la habitación del agua, se pretende representar un cenote, por eso esa habitación está a desnivel de las demás.

El primer piso representa el mundo terrenal, cuenta con un gran ventanal que permite una perfecta iluminación en este piso, muestra una gran cantidad de piezas que representan la vida diaria de los pobladores del Occidente mexicano. En esta sección del museo podemos encontrar la habitación que se pretendía destinar para ser un “estudio” de Diego Rivera, aquí se encuentran en exhibición varios bocetos de sus más grandes obras, aunque cabe mencionar que el muralista nunca pudo trabajar en este lugar, ya que murió antes de concluir la construcción.

En esta habitación se encuentran los bocetos restaurados de “el hombre en la encrucijada” obra que Rivera realizo en el edificio Rockefeller pero que fue destruida, pues decían que esta obra incluía la imagen de sus ideales socialistas.

El segundo piso representa el supramundo, es decir, el mundo de los Dioses, aquí se muestran varias piezas, entre las cuales se encuentras unas vasijas en forma de Xoloitzcuintle, aparte de algunas piezas que mostraban una representación de las antiguas vivienda que habitaban nuestros ancestros. En este piso podemos notar que los mosaicos en el techo ya tienen una mejor forma y ya son con piedras pintadas a color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com