ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO VA LA VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN I

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE)

GRUPO: 504-511

HERNANDEZ CASTILLO OSCAR ALEXIS

PLANTEL 2 CIEN METROS “ELISA ACUÑA ROSETTI”

En el museo MIDE se encuentran 4 salas:

-Crecimiento y bienestar: explica cómo el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad. Donde abarca sobre la pobreza, educación y salud para el bienestar depende de que estemos sanos, que tengamos una buena alimentación, así como techo, vestido y educación.

-Las finanzas en la sociedad: habla sobre las finanzas, se puede referir hacia las actividades que hace cada uno ya sea personas, empresas y gobierno para crear y obtener dinero con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos, ahorro, seguros, instituciones financieras, inflación en suma, todo lo que tiene que ver con el dinero de las personas y del gobierno, y cómo hacer para alcanzar tus metas para mejorar tu bienestar personal y el de la sociedad.

-Principios básicos de la economía: explica qué es la economía y la relación del individuo con el problema económico fundamental: la escasez, así como las sociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de su familia y de la sociedad así como del mundo en general debemos decidir cómo utilizar mejor los recursos que tenemos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.

-Desarrollo sustentable: nos muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos. Se dice que existe el desarrollo sustentable cuando buscamos equilibrio entre nuestras decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta.

Me gusto la sala de Las finanzas en la sociedad, porque es útil para la gente que vive en la cuadra, pero si tú no vives ahí y pasas por esa calle, también te beneficias de él, porque podrás ver por dónde pisas. Así como tú, muchas personas que no viven en esa calle pero pasan por ahí se benefician del alumbrado, significa que es un bien público. Los bienes públicos son aquellos que se brindan a la sociedad y que cualquier persona puede usar, como los parques públicos, las banquetas, el alumbrado de las calles, los puentes o los semáforos. Y por qué cada uno va produciendo su propio dinero ya sea dando y recibiendo e ir ahorrando y favoreciéndose a ti mismo como a los demás. Cuando no te preocupas por llevar un orden, pierdes el control de tus deudas, es más probable que te sobreendeudes, desconoces las fugas de dinero que tienes, así como las oportunidades de ahorro e inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com