ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO ADMINISTRACIÓN ARCHIVISTICA.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario archivístico

ARCHIVO: se le denomina al sitio donde se encuentra la memoria e historia de una institución, ya sea pública o privada.

ARCHIVO DE GESTIÓN: es la documentación que se encuentra en las oficinas, ósea los que tienen movimiento constante, y el tiempo que permanecen aquí es acorde a las políticas de cada empresa y a lo estipulado en la tabla de retención documental

Archivo Central: estas documentaciones no tienen un movimiento contante, pero si se realizan consultas ya sea con una frecuencia baja al igual sus tiempos de permanencia también los define la tabla de retención documental.

ARCHIVO HISTÓRICO: allí se encuentra un 5 o 10% del total de la información de la empresa de carácter histórico y  testimonial.

CICLO VITAL: aquí está estipulado el ciclo de vida de los documentos en sus etapas archivo de gestión, archivo central y archivo histórico.

CORREO ELECTRÓNICO: dispositivo electrónico en el cual se puede recibir y enviar comunicaciones o información respecto de las personas y empresas.

DOCUMENTO: es cualquier tipo de información en distintos soportes que contiene información.

INNOVACIÓN: utilizar modelos para trabajar e implementar al interior de nuestra empresa con la ventaja de sacar avante la misma.

NORMALIZACIÓN: utilización de estándares normativos aplicados a la empresa.

ORGANIZACIÓN: proceso archivístico por el cual se organiza y clasificación la información técnicamente hablando.

PLANEACIÓN: es todo el andamiaje que se debe hacer en una empresa respecto de un proceso determinado para cumplir con una estandarización o normatividad.

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL: es el programa que se debe implementar en cualquier empresa con el fin de poner en marcha los procesos o pasos archivísticos al interior de la misma.

SERIES: son asuntos de cualquier tema específico de una dependencia o una empresa.

TELECONFERENCIA: reunión a través de un dispositivo como Skype para hacer una reunión en especial.

USUARIOS: son personas tanto del ámbito público como privado que requieren información sobre un tema determinado.

Administración: es el proceso en el cual las organizaciones busca la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

 

Gestión de  documentos: La Gestión de Documentos fortaleza todas las áreas de  cualquier organización para utilizar  eficazmente la información basada en documentos, y la vez que permite una mejor localización y recuperación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com