ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacio Etico En Colombia


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

VARIANTES ENTRE ECONOMIA, IDENTIDAD, ETICA Y MORAL

Empecemos por comprender realmente quiénes somos y cuál es el papel con que debemos ser reconocidos en el concierto del mundo.

Lo primero tiene que ver con la educación preescolar, luego la básica, la secundaria y finalmente la educación superior.

Según subimos de nivel se va teniendo una suerte de privilegio en alcanzar cada grado.

Entonces sin importar el origen de cada uno se debe crear una defensa de los bienes en común a los que accedemos, creando una identidad.

Para alcanzar esa identidad se requiere comprender las manifestaciones de cada origen de manera de construir dicha identidad representativa.

Para unir luego, todas las diferencias de origen, se debe convocar a la construcción de una nueva ética que llene los vacíos que se presenten, una ética que atraviese lo más importante de nuestra condición, que haga frente a los antivalores, y cuyo fundamento sea el ser y el hacer, antes que el tener por tener. Ahí está la razón de nuestros males.

El enriquecimiento rápido y fácil reemplaza los valores del trabajo honesto y con esfuerzo.

Por ello ahí es importante afrontarlo con un nuevo concepto de moral.

Una nueva ética centrada en el interés general por encima del particular, porque sin una reconstrucción moral y ética no será posible avanzar por el camino del desarrollo.

Con los factores antes descritos hay que enfocarse en lo que significará la economía, y de su influencia en el bienestar de condiciones de vida favorable o adversa que enfrentan los miembros de una sociedad en su conjunto.

La globalización de la economía, de las comunicaciones y las tecnologías no es un tema exclusivo de ellas, sino que también penetra hacia lo social y cultural en sentido general, ejerciendo una significativa influencia en la cultura de los pueblos, transformando así las relaciones más cotidianas de los seres humanos de forma radical.

Se puede concluir que cada economía es particular en cuanto a identidad, ética y moral, propia de la cultura en que se desarrolle.

Pero en tiempos actuales, la globalización requiere la comprensión de toda una geografía social representada en sus culturas propias, enfocarse a integrar modelos de ética y moral, crear esa identidad que represente en este caso una economía actual y heterogénea para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com