ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VACIO ETICO O FALTA DE INTERES?


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Una de las crisis más tenaces de la historia de Colombia es la falta de consciencia por parte de la gente, aquí se permite todo, el cien por ciento de la gente sabe que el gobierno es corrupto y casi nadie protesta, no nos importa lo que pasa, la justicia en este país no es justicia en realidad, podría hasta decir que no existe, los que nos gobiernan puede que sean buenos profesionales y sepan mucho de su disciplina pero de ética poco o casi nada; la mayoría siempre aspiran a tener puestos de mando para ver que contratos hacen por debajo de la mesa, para poder beneficiarse y eso es muy triste porque ese dinero que se roban de alguna forma lo sacan de los bolsillos de cada colombiano.

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio personal. En este sentido, no debemos votar por los mismos, ni tampoco dejarnos seducir por los que hacen campaña, debemos saber si realmente esas personas son las correctas para ser elegidas y eso implica un grado de consciencia para que la corrupción no siga creciendo, pero para que realmente se de este cambio, es necesario que los más pobres no se vendan por cinco centavos; el conformismo de la gente ayuda a que estemos cada vez peor y precisamente la corrupción se da en doble sentido, de parte del que compra y del que vende su voto, si lográramos realmente pensar en las consecuencias que traen tales actos, reconoceríamos la ética como lo que en realidad es, como una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La mayoría de nosotros estamos en lo cierto: los colombianos somos emprendedores, rebuscadores, soñadores, dispuestos a darlo todo a cambio de nada, pero en esta gran paradoja lo más grave es que no hallamos diferencia entre lo ético y lo moral, y confundimos los valores con los antivalores. Por eso una comprensión de nuestra sociedad no puede quedarse en lamentar el lado malo o en exaltar lo bueno de nuestra condición colombiana.

Si algo le cuadra bien a la sociedad es decir que padece una crisis de valores éticos (honestidad, lealtad, responsabilidad, veracidad, etc.). Se conculcan valores, se desconocen los valores, hay burla de la conducta recta, el hacer las cosas con rectitud de conciencia no es noticia. Los medios de comunicación amplifican lo negativo, lo violento lo deshonesto y son quienes más desvirtúan la virtud. En fin hay un sin numero de razones por las cuales esto ya no seria un ensayo pues es un tema muy extenso, solo nos queda la esperanza de cambiar la situación empezando por cada uno de nuestros hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com