ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Validez Y Confiabilidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  5.043 Visitas

Página 1 de 2

F) Validez y Confiabilidad:

Validez:

La validez es un concepto del cual pueden tenerse diferentes tipos de evidencias (Bostwick y Kyte, 2005; Wiersma y Jurs, 2005; y Gronlund, 1990): 1) evidencias relacionada con el contenido, 2) evidencia relacionada con el criterio y 3) evidencias relacionadas con el constructor.

Validez Grado en el que un instrumento en verdad mide la variable que se busca medir.

Evidencia relacionada con el contenido (Validez de contenido) se refiere al grado en que un instrumento refleja un dominio específico de contenido de lo que se mide.

Evidencia relacionada con el criterio (Validez de criterio) se establece al validar un instrumento de medición al compararlo con algún criterio externo que pretende medir lo mismo.

Nuestra investigación tras la evidencia relacionada con los criterios de nuestro problema de investigación, si hay validez de criterio, ya que la formulación de los instrumentos de recolección de datos, ya aplicados es comparada con los documentos relacionados con los objetivos a través de los documentos del Sename, por lo cual, tras los resultados y comparaciones están correlacionadas.

Confiabilidad:

La confiabilidad de un instrumento es la medición se determina mediante diversas técnicas, las cuales se comentaran brevemente después de revisar los conceptos de validez y objetividad.

Confiabilidad grado en el que un instrumento produce resultados consistentes y coherentes.

Los instrumentos de medición utilizados fueron coherentes a lo que se quería medir. Los resultados obtenidos son coherentes, pues se puede confiar en ellos.

La relación entre la confiabilidad y la validez.

Un instrumento de medición puede ser confiable, pero no necesariamente valido. Por ello es requisito que el instrumento de medición demuestre ser confiable y valido. De no ser así, los resultados de la investigación no deben tomarse en serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com