ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Generalidades Y Ventajas De La Materia Prima


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Valor Generalidades Y Ventajas De La Materia Prima

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Carrera: Ingeniería Comercial

Materia: Contabilidad de Costo y Administración

Docente: Ing. Nuria Zambrano

TEMA: “INVESTIGACIÓN 4”

Integrante:

Astrid Carolina Torres Sánchez

Curso: 3/16

31-Mayo – 2015

Todo lo referente a la materia prima directa e indirecta

Podríamos definir como materia prima a todos aquellos elementos físicos susceptibles de almacenamiento o stock. Contablemente se ubicará dentro del rubro de bienes de cambio y su naturaleza podrá variar según el elemento a producir pero es el único elemento del costo de fabricación nítidamente variable.

Los materiales directos son todos aquellos que pueden identificarse fácilmente en el producto terminado y representa el principal costo en la elaboración de este producto. Un ejemplo de material directo es la tela que se utiliza en la fabricación de camisas, pantalones, Chaquetas entre otras, el cuero que se utiliza para elaborar calzado, carteras, la madera que se utiliza para elaborar muebles entre otros.

Los materiales indirectos son aquellos necesarios y que son utilizados en la elaboración de un producto, pero no son fácilmente identificables o que no amerita llevar un control sobre ellos y son incluidos como parte de los costos indirectos de fabricación como materiales indirectos. Un ejemplo de materiales indirectos son las etiquetas, los botones, el hilo, aceites para las máquinas, cajas de cartón para empaque que se utilizan en la industria textil.

El control de los materiales y ventajas de ese control

En una empresa industrial o manufacturera, la inversión en materiales representa una porción considerable de su activo circulante, lo cual requiere que el costo de los mismos sea cuidadosamente controlado de manera tal que garantice tanto su uso eficiente como la veracidad y exactitud de las cifras de costos mostradas. La acumulación de costos de los materiales en un producto es una de las responsabilidades de los contadores de costos. Durante el proceso, deben decidir cómo tratar los costos de adquisición y manipulación de materiales, en cuanto a los procesos de compra, almacenamiento y recepción de éstos. Los modelos para el control de los materiales desempeñan un papel importante, la planificación de las adquisiciones, programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com