ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor nominal de la acción


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Valor nominal de la acción: como título representativo del capital de una empresa, la acción se emite con un valor nominal que indica la parte del capital que representa.

Este valor nominal en ningún modo determina el valor real de la acción. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción.

De todos modos, el valor nominal sí tiene importancia ya que el porcentaje que represente del capital de la empresa determina los derechos de voto de cada acción, así como el porcentaje de los dividendos que le corresponden.

Si tenemos un titulo que cotiza en el mercado, este tendra dos valores:

Un valor nominal: este valor esta escrito en el documento y surgr de la siguiente manera, si una empresa se constituye con un capital social de 1.000.000 de pesos compuesto por 100.000 acciones, cada accion tendra un valor nomina de $ 10 cada una.

es decir que el capital de la empresa esta valuado por su valo nominal.

Valor real o valor de mercado es la suma de dinero que realmente se paga por la accion en el mercado (siguiendo el ejemplo planteado); este valor puede estar por encima del valor nominal, en cuyo caso se dice que la accion cotiza "sobre la par", puede estar por debajo de valo nominal, en este caso cotiza "bajo la par" o puede coincidir con el valor nominal, en este caso cotiza "a la par".

como dije antes el capital de la empresa esta valuado a su valor nominal, cuando la accion no cotiza a la par, en el balanbce de la empresa y en el sector que corresponde al patrimonio neto se adiciona una cuenta que ajusta el real valor de la empresa en el mercado, ya sea para ajustarla por encima o por debajo del valor nominal, pero el capital siempre estara a valor nominal.

hay varios factores que influyen para que la accion pueda estar sobre la par o bajo la par, entre ellos se puede mensionar:

*anuncio de distribucion de dividendos, en cuyo caso la accion se encarecera;

*anuncio nde perdidas en este caso el valor real caera.

Valor nominal de la acción: como título representativo del capital de una empresa, la acción se emite con un valor nominal que indica la parte del capital que representa. Este valor nominal en ningún modo determina el valor real de la acción. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción. De todos modos, el valor nominal sí tiene importancia ya que el porcentaje que represente del capital de la empresa determina los derechos de voto de cada acción, así como el porcentaje de los dividendos que le corresponden. minal de la acción: como título representativo del capital de una empresa, la acción se emite con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com