ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN DE VALORES.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCION

Toda actividad que este relacionada con los valores son la estructura de la ventaja competitiva, la cadena de valor es un sistema de actividades independientes el cual esta relacionado por medio de nexos, Los nexos de proveedores deberian significar una relacion y combinacion en donde exista ganancia para ambos, una buena coordinacion con los proveedores y una negociacion firme inciden en la ventaja competitiva.

El plan consiste en implementar una medida que nos ayude a disminuir la fila extensa que se presenta en la ventanilla de radicación de facturas. Teniendo en cuenta que hay un alto número de facturas que se radica con los cortes de los 25 de cada mes se pretende mejorar el proceso con el fin de presentarle a nuestros proveedores un mejor relaciónamiento y una mejor disponibilidad para la presentación de sus facturas.

Meta: Reducir para 2018 los costos de materiales y materia prima en un 5%.

Objetivo: Disminuir el tiempo de espera en lineas para proceso de pago de factura por parte de los provedores, generando una mejor relacion con ellos en busca de conseguir nuevos y mejores nexos con provedores y de esta manera conseguir mayor numero de cotizaciones de materia prima y materiales en las cuales podamos conseguir mejores precios de compra.

Por lo anterior se ha planteado varias acciones a realizar:

  1. Capacitar a los interventores responsables de la aprobación de las cuotas que presentan las órdenes de pedido en el sistema con el fin de que ésta se realice en el momento en que el proveedor haya realizado el servicio y así el flujo de la información sea presentada diariamente y no se acumule a un corte de mes.

  1. Contratar a una empresa que nos realice un diagnóstico del proceso que llevamos a cabo diariamente para la radicación de estas facturas con el fin de buscar otra alternativa que sea más funcional y rápida para el proveedor.
  2. Realizar unas mesas de trabajo con los proveedores para explicarles el proceso de radicación de facturas y esto a su vez puedan presentarla de manera oportuna con el fin de evitar estas congestiones
  3. Instalar un portal web donde el proveedor pueda consultar el estado de su orden de pedido con el fin de que sabiendo que la orden de pedido se encuentra aprobada pueda prestar el servicio y luego que haya sido recibido este pueda presentar la factura de forma oportuna y desde ahí revisar el estado de esta para determinar si ha sido pagada, cuando se le paga y en qué cuenta debe hacerlos con los recursos depositado en  ella.

Como se realizara esto:

  1. Las capacitaciones son una inversion a 110 funcionarios que apoyarian y aportarian al trabajo en equipo. La duracion es de tres horas y se realizaran tres grupos ofreciendo un desayuno, Lo anterior tendra un costo de: $2,500,000 por grupo.

 

  1. Las mesas de trabajo y el encuentro de proveedores tiene un costo de: $50,000,000

  1. La construccion de portal tiene un costo de: $15,000,000, el cual estara incluido dentro de la pagina web existente, para llevar a cabo las estadisticas del numero de facturas que se llevan a diario.

Beneficios de esta implementacion:

  • Los proveedores son una parte importante de la empresa porque constituye uno de los aliados estrategicos con los que se realizan los trabajos de la compania, es por esto que una mejor atencion ayudaria en las relaciones del grupo de interes denominado, ya que este se va sentir mas agusto y se podrian ofrecer mejores servicios y mejor calidad.
  • Se nivelarian el volumen de facturas presentadas diariamente, para una mejor gestion en el puesto de trabajo del funcionario , el cual maneja las radiaciones logrando que pueda salir a su casa a la hora habitual de trabajo que son las 6 pm, todo lo anterior seria una ventaja porque asi estariamos operando con una empresa socialmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com