ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR EN SOCIAL MEDIA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

La generación de valor supone uno de los objetivos más importantes en social media.

Este “valor social” está relacionado con conseguir que se produzca un enriquecimiento de las personas que conforman la red, así como una mejor percepción hacia la empresa o la marca.

Con los datos que necesites extraer de la Unidad de Competencia y después de haber visitado el “Sitio de Interés en la Web” que se facilita en dicha Unidad sobre la actividad de Coca Cola en Twitter, identifica cómo esta marca utiliza esta red social para generar valor entre el resto de usuarios.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

Uno de los objetivos más importantes en las redes sociales es generar una comunidad en torno a la marca. Para conseguir este objetivo hace falta ofrecer a los usuarios contenidos de valor para que ellos puedan identificarse con una marca y participar en las distintas actividades que una empresa realiza en el entorno 2.0.

Sin embargo, en las redes sociales debemos ir más allá de los datos cuantitativos: retweets, menciones, fans, me gusta, +1. Un aspecto muy importante es sobre todo generar engagement en una comunidad con un vínculo emocional muy marcado. Ese engagement, pasado un tiempo, debería ayudar a mejorar el ROI de los clubes en Social Media.

La generación de valor significa enriquecer a la comunidad, por ejemplo aportando contenido de interés, escuchándoles y generando conversación, o también gestionando todas sus dudas, quejas y sugerencias.

Un caso muy interesante es el de Coca Cola. Analizando la actividad de esta conocida multinacional en Twitter podemos ver que tiene alrededor de 60.000 seguidores y que publica un tipo de contenido muy sencillo y cercano a los usuarios, con temas bastantes comunes pero de gran impacto emocional.

Publicando frases como “Entre felicidad y sorpresas, ¡en #CocaColaSmileWorld ha llegado la primavera con toda su fuerza!” o “#CocaColaZero te regala 5 canciones para que disfrutes de ellas cuando quieras. ¿Cuál elegirías este viernes?” la marca genera un tipo de valor capaz de transmitir un mensaje positivo que se difunde rápidamente entre los usuarios, consiguiendo al mismo tiempo un efecto viral del mismo.

Esto es un buen ejemplo de marketing en el que compartiendo situaciones de vida común se incrementa la interacción entre los usuarios que dejan comentarios sobre la marca y se identifican más con ella.

Si luego vamos al apartado de fotos y video encontramos imágenes tanto de campañas o eventos como de momentos en los que los usuarios comparten su día a día. En todas, aparece siempre bien visible el logo de la marca.

Como muchas empresas hoy en día, Coca Cola también es consciente que la evolución es la clave para mantener su posición en el mercado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com