ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De Etica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Valores

Valor Definición propia Definición especializada Comparación

Semejanzas Diferencias

Respeto Es aceptar y considerar las situaciones que se presentan sin criticar o juzgar. La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. Coincide en que es una consideración hacia alguien o algo. Me falto poner que es atención, y que está relacionado con la veneración.

Honestidad Decir la verdad, ser sincero La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

No coincide Todo es muy diferente, tienen una cierta idea pero no dice muy similar.

Justicia Es tratar a todos por igual, tiene que ver con el derecho y las leyes. El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.

Coincide con lo de la igualad y que está basado en derecho. Lo que se debe hacer de acuerdo a lo razonable.

Tolerancia Ser paciente y ponerse en el lugar de otro El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la tolerancia como el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios. Coincide en que va dirigido para hacer una acción con otra persona. Es respeto por lo que hagan los demás.

Confianza Es creer plenamente el alguien más, y que los demás crean en ti. La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar. Coincide que actúan dos personas. También se aplica en uno mismo, para hacer las cosas con seguridad.

Responsabilidad Cumplir con mis obligaciones De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita. Menciona a las obligaciones. Son de tipo moral y pueden reparar un error y compensar los males causados.

Bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com