ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Evidenciados En Las Festividades Tradicionales Venezolanas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Valores Evidenciados En Las Festividades Tradicionales De Venezuela

Valores Evidenciados En Las Festividades Tradicionales De Venezuela

Trabajos: Valores Evidenciados En Las Festividades Tradicionales De Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.105.000+ documentos.

Enviado por: belianyfarfan 24 octubre 2011

Tags:

Palabras: 273 | Páginas: 2

Views: 3198

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Aunque cada una de las manifestaciones venezolanas tiene sus características particulares, existen algunos elementos comunes en todas ellas; Cofradias: son grupos organizados que se encargan de la preparación de la festividad, incluyendo la recolección de dinero, elaboración de trajes y accesorios, preparación de altares y mantenimiento de imagenes. Altares: es el núcleo escénico de la celebración, están vistosamente decorados, se les canta, se les pagan promesas, se les reza, se les hacen ofrendas he incluso se les baila. Procesiones y Recorridos: con imagenes veneradas se recorren las calles generalmente aquellas donde se piensa ocurrieron milagros, generalmente culminan en la puerta de la iglesia o en un hogar anfitrión. La Música, La Danza y El Teatro: destacan diversidad de géneros he instrumentos musicales, la danza se da en pareja o grupales de manera espontánea y representaciones teatrales que emulan animales o personajes mágicos o de la misma comunidad. Promesas: se pagan demostrando públicamente la fe por favores recibidos de santos o símbolos. Indumentarias especiales: los trajes son cuidadosamente elaborados con materiales propios de cada zona geográfica variando así sus diceños y accesorios, tales como taparas, sombreros, etc.

El Calendario Festivo Ritual: perteneciente a la tradición popular venezolana está profundamente signado por las creencias de la religiosidad católica y tiene sus raíces en aquel otro que trajeron los misioneros con la conquista española.

A lo largo del año estas fiestas, en su mayoría exponentes de sólidas tradiciones locales, van conformando ciclos diversos con características propias. La Navidad, es uno de los ciclos más ricos y variados; comienza regionalmente en noviembre, con la irrupción de la gaita en las fiestas zulianas dedicadas a la Virgen de la Chiquinquirá,

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.105.000+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com