ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetarianismo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  5.036 Visitas

Página 1 de 2

El vegetarianismo consiste en la dieta que no incluye alimentos de origen animal, (aunque existe el ovo-lacto vegetarianismo, que incluye leche , queso e inclusive huevos en la dieta diaria). La mayoría de las personas que optan por una dieta vegetariana, lo hacen por cualquiera (o todas) de las siguientes razones:

Compasión: Se sabe ya, por muchos, que los animales de las fabricas cárnicas sufren una muerte totalmente inhumana, y no solo eso, sino que también llevan una vida de tortura, sufrimiento, y crueldad. Algunas personas, tomando en cuenta que los animales son capaces de sentir dolor y placer al igual que el ser humano, optan por quitar la carne de su plato por el hecho de que toman a los animales como sus prójimos, y esto no significa que sean activistas defensores de los animales, sino que simplemente lo hacen como un acto de compasión,

Salud: Esta comprobado que un vegetariano (siempre y cuando supla eficientemente la proteína de la carne que no consume, y las vitaminas que pudieran faltarle) es mucho mas sano que un omnivoro, e incluso mucho menos propenso a engordar, debido a toda la grasa que la carne lleva y el no consume.

Muchos nutriologos hoy en dia pueden orientar a la persona que piensa decidirse por una dieta vegetariana.

Preocupación por el medio ambiente: Las fabricas cárnicas son las principales fuentes de deforestacion en el mundo, ocupan un 70% aprox. debido a que el ganado debe alimentarse, y para esto destruyen muchas áreas verdes. Se sabe tambien, que si no existieran este tipo de fabricas, el hambre en el mundo se reuduciria hasta un 50% gracias a el maiz y otros granos que se cosechan, que podria alimentar bocas humanas y no ganado.

Volverse hacia una dieta vegetariana, lleva muchos sacrificios y fuerza de voluntad, pero si se tiene una buena razon para hacerlo, sera mucho mas facil, ademas de que no es aburrido, pues existen miles de recetas, incluso veganas, que pueden disfrutarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com