ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela, País De Potencia En Lo Social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 7

Tercer gran objetivo Histórico:

Venezuela: País Potencia

“estamos mirando más allá de Venezuela ahora, conformar, contribuir pues a la conformación en América Latina y el Caribe de una gran potencia y en esa dirección el objetivo comienza planteándolo de esta manera, convertir a Venezuela en un país potencia, ese es el tercer gran objetivo histórico”. Solo con la independencia y la revolución podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia “es te tercer objetivo no sería posible si no logramos conservar y consolidar el primero, la independencia nacional; si no logramos continuar construyendo el segundo, el proyecto socialista, sólo por ese camino de la independencia nacional y la revolución socialista podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”.

El tercer gran objetivo histórico retoma la historia y apunta hacia el futuro

“Cueste lo que cueste y pase lo que pase, por eso decía: fuimos una potencia, una potencia capaz de desplegarse por este continente a llevar la libertad y a derrotar al imperio español hasta allá, hasta las cumbres de Ayacucho, ahora el tercer gran objetivo histórico retoma la historia y apunta hacia el futuro, y los invito a que nosotros con nuestros conocimientos, con nuestro amor, con nuestros planes, con nuestra unión, nuestro trabajo, trabajo y más trabajo convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, en lo político, en lo social, en lo económico”“Eso es el futuro también.

Ahí vamos a construir ciudades del futuro, ferrocarriles, grandes bosques, navegación por el río. Ojalá Dios me dé unos añitos de vida, más allá, para mirar ese sueño: la Venezuela que nunca pudieron, ni siquiera iniciar, ni bosquejar, los dirigentes del pasado; digo dirigentes, no líderes. Los líderes se quedaron en el camino, o no pudieron llegar a las posiciones desde donde se tomaron las grandes de-cisiones, pero esta patria será eso que hemos dicho: un país potencia, cuando tengamos casi 50 millones de habitantes, por allá, más allá del 2050. Allá no llegaremos nosotros. Lo importante es que lleguen los jóvenes que están allí. Y ustedes nos representarán en ese futuro, que nosotros no veremos, pero que ya estamos comenzando a ver el amanecer”

ALBA, CELAC, UNASUR

Este tercer gran objetivo histórico se inscribe la potencia país, Venezuela, en la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe y esto tiene mucho que ver con el ALBA, la Alianza Bolivariana, tiene mucho que ver con la CALC, la Comunidad de Estado de América Latina y el Caribe, tiene mucho que ver con la Una sur, la Unión de Naciones Suramericanas, ese es el tercer gran proyecto, el gran objetivo, perdón, histórico, aquí, que aquí presento hoy ante el pueblo venezolano para su evaluación, discusión y debate público y abierto, los que quieran colonia vayan con los majunches, los que quieran patria vengan con Chávez”.

Elementos esenciales para convertir a Venezuela en un País Potencia

Venezuela: Potencia Energética Mundial

Venezuela es la más grande reserva mundial de hidrocarburos en el mundo, sin temor a dudas, esta realidad nos permite empujar la construcción de una potencia energética mundial a partir de las grandes reservas probadas de petróleo que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que alcanzan los 297 mil millones de barriles, las más grande del mundo ya decíamos. Tenemos igualmente las inmensas reservas de gas reflejadas en el cinturón gasífero de la costa venezolana y la posibilidad de usar las abundantes reservas de energías renovables como la hidroeléctrica y la derivada de los vientos y el sol. Esto implica una descomunal inversión que en el caso de la Faja, lo cual permitirá a desarrollar una infraestructura que impactara positivamente sobre la región. Por otra parte la explotación del gas permitirá desarrollar industria aguas abajo de la petroquímica e ir cambiando el patrón de consumo de derivados de petróleo como la gasolina para el transporte automotor.

Crecimiento y desarrollo del sector energético

•Certificación de 2 mil millones de barriles de petróleo, nuevos barriles producto de la certificación de las reservas. Con esto llegamos a 297 mil 400 millones de barriles, la reserva más grande del mundo, reservas probadas de petróleo.

•Reservas probadas de gas natural, se estima cerrar cerca de 196 billones de pies cúbicos de gas, y esto no incluye el gas que estamos comenzando a descubrir, habrá que certificarlo, de la faja petrolífera del Orinoco.

•La producción por barril está cerca de 3 millones, y esta es una de las metas de mayor importancia en el sector económico productivo este año: elevar la capacidad de producción hasta 3 millones y medio de barriles.

•La Faja del Orinoco hemos destinado 5 mil millones de bolívares, pero la inversión hasta 2019 es de 200 mil millones de dólares. Es el proyecto petrolero más grande que hoy existe en este planeta.

•Al cierre de octubre de 2011 se produjeron 1,4 millones de toneladas de fertilizantes para uso agrícola directo, sin incluir producción de materias primas ni otros productos intermedios (Urea, fosfatado, sulfato de amonio).

•Hemos cubierto el 100 por ciento de la demanda nacional de nitrogenado, urea y sulfato de amonio, 376 mil toneladas.

•Hay una capacidad instalada de olefinas y plástico de 1,7 millones de toneladas. Para octubre de 2011, la producción fue de aproximadamente 932 mil toneladas métricas para el mercado local, con una inversión de 990 millones de bolívares”.

•El sector minero también ha sufrido transformaciones trascendentales. Hemos iniciado un proceso de nacionalización de la industria del oro, a través de una Ley Habilitante, así como de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com