ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Victima Desamparada


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

Durante los últimos años los temas de la convivencia y la seguridad ciudadana, comenzaron a resaltar y a ser tomados en cuenta por la sociedad como el mayor de los problemas, este tipo circunstancias deben ser solventadas por los mandatarios nacionales en conjunto con los municipales.

Así mismo se debe resaltar que uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de la sociedad y economía de un país, es la violencia y la delincuencia las cuales se presentan diariamente y en un alto índice en Venezuela, hechos que la ciudadanía ha rechazado con múltiples protestas iniciadas a principio de año.

Dentro de este marco, lo delictivo en el país ha generado una situación de tensión y de conflictividad que la sociedad hoy en día exige que sean atendidas, la violencia se ha incrementado al pasar los meses según el Observatorio Venezolano de la Violencia el año 2013 cerró con una cifra alarmante de 24.763 homicidios, y en los primeros dos meses del año 2014 ocurrieron 2.841 asesinatos en todo el territorio nacional, así lo señalaron fuentes del CICPC de manera extraoficial.

En los últimos meses la criminalidad y los hechos delictivos se sigue extendiendo y multiplicando en todo el país, generando una ola de protestas en distintos estados, situación que ha originado diversas campañas en contra de la violencia por parte de diferentes fundaciones, organizaciones, entre otros.

Tal es el caso de Redes por la vida una ONG que está bajo la dirección de Leonardo Prieto, fundada en el año 2009, es una organización nacional de promoción para el Desarrollo Humano que interviene localmente a través de alianzas con las comunidades, tiene como fin proporcionar herramientas para la resolución de conflictos, reconciliación y promoción de una cultura de paz de esta modo mejorar las condiciones de vida de los individuos y sus comunidades de manera sostenible.

Por otra parte otros de sus objetivos es organizar, educar a la sociedad civil, sensibilizándola y concientizándola para así lograr a articulación y cooperación entre los ciudadanos y el estado que facilite la recuperación y consolidación de los valores familiares y la justicia, para poder consolidar una paz positiva en el país.

Los promotores de esta ONG pionera en la propuesta de la ley desarme en Venezuela, han concentrado esfuerzos en reforzar los valores y principios de nuestra sociedad, la misma inicio una campaña titulada NO Violencia, proyecto que nace como respuesta a la escala conflictiva en el país de los escenarios que acontecen actualmente.

Esta campaña tiene como objetivo general poner en marcha un proceso de desarrollo de conciencia social con la enseñanza sobre la necesidad de la construcción de una convivencia pacífica, que hoy en día necesitan todos los venezolanos, así mismo busca contribuir al mejoramiento de la relación en las comunidades y en la sociedad.

Denuncian la necesidad de buscar y solventar soluciones a las diferentes problemáticas que arropan al país, donde se han perdido los valores y el derecho a vivir, a parte de la gran polarización de la ciudadanía originando uno de los antivalores más resaltantes que es la perdida de respeto y el odio hacia nuestros hermanos.

Esta campaña publicitaria se ha extendido a lo largo del país y se ha fortalecido luego de las grandes protestas desarrolladas en el territorio general, ocasionando caos y violencia por parte de los diferentes sectores, este gran proyecto busca sensibilizar, concientizar formar y activar a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada y no organizada, a través de todos los medios de comunicación.

A través de este proyecto se emplean capacitaciones y entrenamientos a los que deseen formar parte como facilitadores de No violencia para así producir el efecto multiplicador, fortalecer con la formación de líderes de la misma y conformar, reforzar las redes sociales de la No violencia.

Esta campaña también tiene como finalidad aumentar las acciones mediante redes ciudadanas en conjunto con los líderes de No violencia para generar presión y tensión al estado venezolano así lograr la creación de una paz positiva.

Igualmente concientizar a los ciudadanos que con la participación se puede mejorar el entorno, de manera que se pueda reducir la violencia, finalmente busca una reconciliación entre todos los venezolanos con la intención de terminar con esta dificultosa situación que vivimos en el país.

En esta perspectiva el director Leonardo Prieto destacó que últimamente se ha hablado acerca de buscar un camino para la paz, pero ante ello cabe el pensamiento de Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, resaltó en una entrevista que el país necesita entender lo que indico este gran líder, solo así la sociedad alcanzara el desarrollo, entendimiento y se sabrá cual es la energía de cada uno para contribuir a diálogos o reconciliaciones, movidas por el amor, en especial hacia Dios.

Prieto oriento este proyecto para educar a los ciudadanos y comunidades con la filosofía Kingiana de No violencia, el mercado meta de esta campaña abarca a toda la sociedad venezolana, estudiantes, profesionales, padres, hijos, abuelos, que ayuden a establecer una cultura de No violencia.

Esta campaña se ha sumado a diversos eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com