ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Guatemala, es un país rico en factores, los cuales son grandes recursos que pueden ser utilizados para el desarrollo del mismo. Pero a pesar de todas esas riquezas, no la explotamos correctamente pero aun así contamos con muchas ventajas comparativas, como por ejemplo el Turismo esto hace que se convierta la mayor fuente de ingresos de los guatemaltecos.

Esto se contradice con el escenario actual a nivel nacional de la gran crisis social que vivimos debido a la inseguridad, la violencia creciente, la marginación social.

De la misma manera, también a lo interno de las empresas vivimos escasez de talento, a la par del poco compromiso de los empleados en el desarrollo y la productividad.

El objetivo del ensayo es que aprender mucho mas de nuestro país con cada unos de sus atributos, Dejemos claro que Guatemala no es un país pobre, si no muy rico en muchos factores.

Desarrollo

Mi País cuenta con características diferentes o ventaja sobre otros países ventajas importantes un ejemplo seria la posición geográfica, el clima estable, la variedad de culturas vivas, la diversidad de ecosistemas y su facilidad de acceso en tiempos y distancias cortas y la arquitectura maya y colonial, entre otras, constituyen ventajas competitivas que convierten al país en un atractivo destino de viaje.

Una de las desventajas del Guatemala es nuestro mal cuidado en algunas atracciones; Nuestra joya natural Lago de Atitlan, desastre ecológico.

Lago de Amatitlan, en la foto se ve bello, pero su realidad es otra, esto es algo desalentador, saber que posiblemente ya no veremos estos hermosos paisajes como eran al principio.

El turismo es una fuente de Ingresos muy alta en Guatemala, el pequeño empresario se bendice de esta ventaja y obtiene mayor valor agregado, El Artesano recibe directamente la remuneración por su trabajo.

También podemos ver una ventaja que es la de exportación, ya que poseemos una posición privilegiada para hacer negocios con los principales proveedores, y no digamos los puertos de Carga en el Pacifico y Atlántico.

Guatemala es el 5to exportador de azúcar a nivel mundial y el 2do en Latinoamérica. Todo esto gracias a Tratado de Libre Comercio

Guatemala es el país con frontera al Mercado más grande del Mundo, Esta ventaja no la tiene ningún otro país, Solo Mi Guatemala. Y sobre todo el Impacto en un Empleo Masivo de mano de obra está asegurado porque estas actividades requieren de un empleo intensivo y de gran escala.

Mi opinión sobre todo esto es que todo lo que nosotros los Guatemaltecos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com