ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vesalio y Harvey: bases de la anatomía fisiología moderna


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

SINOPSIS DE LOS APARTADOS 2, 4 Y 6

Parte 2. Vesalio y Harvey: bases de la anatomía fisiología moderna (medicina durante el renacimiento).

Iniciando con Galeno para poder mencionar a Vesalio. Galeno nació en Pérgamo (lo que conocemos ahora como Turquía) estudió medicina. Mencionó que la sangre pasaba por un agujero de un lado al otro del corazón. Fue escritor de gran cantidad de obrar basadas principalmente en la anatomía.

Ahora bien, Andrés Vesalio el cual había estudiado en Lovaina (Bélgica) y se había interesado por la anatomía de Galeno quien fue el que la cristianizo y dijo que estamos hechos a semejanza de la divinidad por lo cual teníamos una trinidad en el cuerpo conformada por corazón, pulmones e hígado. Publicó una obra titulada en latín “De corporis humani fabrica”.

Tanto Galeno como Vesalio fueron grandes escritores y aportaron mucho a la ciencia, pero de ellos vinieron otros autores italianos menos conocidos pero que al igual aportaron mucho y a partir de este momento se logran evidenciar algunos aspectos importantes en ese tiempo.

  1. Descubrimiento de las trompas de Falopio gracias a un hombre joven llamado Gabriel Fallopio, el cual fue discípulo de Vesalio y sus investigaciones en la anatomía motivaron a otros como Girolamo Fabrizio, el cual se concentró en la embriología y desarrollo del feto tanto en animales como en humanos, pero lo que más destaca dentro de su obra es el descubrimiento de las válvulas de las venas.

Después de los aportes de Fallopio y de su sucesor Fabrizio, nos encontramos con otro gran aporte que debe ser destacado.

  1. William Harvey descubre la circulación de la sangre. Harvey fue médico en el hospital de Londres, supuso una relación entre el aire y la respiración, midió la cantidad de sangre que el corazón expele por minuto y dijo que las arterias están más profundas que las venas. Malpigui confirmó la teoría de Harvey pues uso mucho el microscopio y en esa práctica encontró el movimiento de la sangre en las membranas de las alas de un murciélago.

Después de estos indicios de la revolución científica llegó un científico pionero de la microscopía Anton Van Leeuwenhoek y otros quizá menos importantes como lo fueron Giovanni Borelli, Edward Tyson y Julián Offray.

Para seguir con más aspectos relevantes durante este tiempo es necesario abarcar los apartados 4 y 6 del libro, pues es en donde se evidencian los cambios más importantes que nos han servido de mucho hoy en día.

Parte 4. El lento camino de la evolución orgánica

  1. Halley identifica cometa. Edmund Halley dijo que el cometa que apareció en el año 1682 aparecería en el 1758 para esto se basó en observaciones y suposiciones de apariciones previas y acertó, dijo que las estrellas tienen movimiento, descubrió las variaciones en la órbita lunar, investigo el magnetismo terrestre y cambios meteorológicos.

Luego de esto llegaron otros científicos, como Jhon ray que dejó una historia sobre los insectos, Linneo el cual incorporó los nombres científicos a los animales y a las plantas. George Cuvier quien perfeccionaría el sistema de clasificación de Linneo. Willian Smith que publica un mapa con capas de la tierra y fósiles de cada una. Todos ellos fueron importantes aportadores a la ciencia, pero sin duda los que más resaltaron en la historia fueron Darwin y Mendel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com