ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vesicula Biliar


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA NATURAL

VESICULA BILIAR

AGENTE: Puede producirse por una colecitis crónica, la bilis es liberada por la vesícula biliar en la parte superior del intestino delgado duodeno) en respuesta al alimento, especialmente de las grasas. Las condiciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis ocasionan la enfermedad de la vesícula biliar.

Huésped: las mujeres tiene el doble de probabilidades que las mujeres de desarrollar esta enfermedad.

Medio ambiente: la vesícula biliar no hace referencia hacia un grupo social se presenta en los tres niveles socio-económicos, no importa la cultura, ni el color de piel.

Estimulo desencadenante: durante la extracción calórica estricta aumenta la restricción del colesterol hepático, el ayuno prolongado conduce a la sobresaturación de la bilis con colesterol, a la mayor producción de moco y a la disminución de la motilidad de la vesícula.

Localización y multiplicación del agente: ataque de la vesícula biliar o cólica biliar, es la inflamación, infección, y formación de cálculos biliares u obstrucción de dicho órgano (vesícula).

Alteraciones tisulares: cualquiera que haya sido la lesión patológica inicial lo produce una colecistitis (inflamación de la vesícula biliar).

Signos y síntomas:

Llenadora abdominal o gases

Dolor abdominal que es severo, está localizado en el lado derecho (cuadrante superior derecho) o en la parte superior media del abdomen ( epigástrico)

Disminuye de 12 a 18 horas en casos no complicados es recurrente o similar un dolor anterior ocurre después de las comidas, empeorara durante la inspiración profunda.

Se irradia hacia la espalda o debajo del omoplato derecho, ya que también después de comer o tomar alimentos o líquidos grasosos.

Fiebre

Nauseas y vómitos

Acidez

Escalofríos

Dolor torácico

Enfermedad: la colecistitis crónica es el resultado de múltiples ataques de dolor de vesicular produciendo cicatrices y como resultado final, una vesícula disfuncional, empezando por el cuadrante superior derecho un pequeño dolor.

Incapacidad: al hacer una palpación del abdomen (tacto) se puede encontrar sensibilidad, la sobresaturación del colesterol, la enucleación acelerada, la hipo motilidad de la vesícula biliar.

Efectos o daño: una vez que la vesícula biliar empieza a doler, la probabilidad que la persona requiera una operación es alta y se incrementa mientras más tiempo pasa.

Una vez que se forman las piedras en la vesícula, ellas se mantienen silentes (sin síntomas) o pueden producir síntomas como el dolor cólico vesicular debido a una piedra que obstruye la salida de la vesícula. Complicaciones adicionales relacionadas a esta enfermedad son colecistitis aguda (inflamación severa de la vesícula). Las piedras en la vesícula, son comunes y frecuentemente descubiertas mediante una cirugía, un ultrasonido abdominal de rutina u en otros exámenes radiológicos, en pacientes que no tienen los síntomas comunes de la enfermedad vesicular.

PROMOCION PARA LA SALUD.

• Alimentación

• Higiene personal

• Tabaquismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com