ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VESICULA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es y dónde está la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano en forma de saco situado debajo del hígado, en la región superior derecha del abdomen. Está conectada al tubo que conduce la bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas.

¿Por qué se forman cálculos biliares?

Cuando la bilis contiene un exceso de colesterol se espesa y endurece hasta formar pequeños cristales y posteriormente piedras.

¿Quién tiene riesgo de formar cálculos biliares?

Aunque pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes en personas mayores. Se consideran grupos con mayor riesgo:

• Personas que tienen familiares con cálculos biliares

• Personas con obesidad

• Personas con altos niveles de colesterol o grasa en la sangre

• Mujeres en tratamiento con medicinas que contienen estrógenos (anticonceptivos)

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de los componentes de la bilis (colesterol, sales biliares y calcio). Su tamaño como su consistencia son variables, incluso puede tratarse de "barro biliar".

• Personas con una inflamación intestinal crónica (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa)

Remedio para cálculos biliares #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

Remedio para cálculos biliares #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

Remedio para cálculos biliares #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

Remedio para cálculos biliares #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

Remedio para cálculos biliares #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

Remedio para cálculos biliares #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com