ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias Terrestres 2


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Clasificación

Existen diferentes clasificaciones de materiales para la construcción, pero en esta ocasión, solo nos enfocaremos a la clasificación por su origen:

Naturales: Piedras ígneas, piedras sedimentarias y piedras metamórficas.

Artificiales: Materiales cerámicos y vidrios.

A continuación describiremos las características de cada uno de ellos.

Naturales, disponibilidad

Las rocas naturales han sido, y todavía lo siguen siendo, muy apreciadas en la construcción. Tienen, en general, la ventaja de ser muy resistentes a las condiciones medioambientales y a los golpes. En relación con las condiciones medio-ambientales, es de especial interés la resistencia a la rotura por efecto de la dilatación del agua que penetra en la roca al helarse; en la actualidad también es importante considerar la resistencia a los factores contaminantes como la lluvia ácida, humos, etc.

Sin embargo ofrecen una serie de inconvenientes que hace que hayan sido relegadas por otros materiales de procedencia artificial. Entre estos cabe destacar el alto coste; su poca plasticidad y alta fragilidad, su poca resistencia a la tracción, aunque poseen elevada resistencia a la compresión, y su elevado peso específico.

En la actualidad, las rocas se emplean en la construcción como elemento resistente, decorativo en el recubrimiento de paredes y suelos, y como materia prima para la fabricación de otros materiales como cementos, piezas de cerámicas, etc., siendo este último su principal aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com