ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victoria Secret PINK


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Historia

En 1977 Roy Raymond era alumno de la escuela de negocios de Stanford y como muchos hombres, tal vez la mayoría, tenía pena cuando iba a comprar lencería para su pareja. Y fue entonces cuando él, aplicando sus conocimientos, creó un modo distinto para vender lencería, adquiriendo un préstamo bancario, por sus parientes y conocidos.

La principal motivación de Roy en los años 70 tuvo que ver con el hecho que a él, como a la mayoría de hombres le era complicado adquirir confiadamente ropa interior para sus esposas en las tiendas convencionales.

Roy dio apertura a su primera tienda en el centro comercial de Stanford y tiempo después, por el éxito, abrió tres tiendas más. Esas tiendas eran completamente agradables y cómodas para un hombre y en 1982 Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo y lo mejor es que ingresaba aproximadamente seis millones de dólares al año.

Así que en búsqueda de una solución conservadora y práctica, ideo este formidable concepto de negocio.

Lo que Roy buscaba era un lugar cómodo para comprar que a la vez fuera atractivo para hombres y mujeres. La primera tienda fue inaugurada en San Francisco en 1977 y en los próximos 5 años abriría otras dos tiendas más.

La aceptación era tal que pronto lanzó su sistema de compras por catálogo para que su objetivo de hacer más accesible la compra, se cumpliera.

Gracias a lo novedoso del concepto y a la excelente calidad del producto, pronto estaría distribuyendo cientos de catálogos por correo con las prendas de temporada, con lo cual el negocio seguía creciendo a pasos agigantados.

El éxito de Roy pronto atrajo las miradas de los grandes inversionistas, siendo uno de ellos la compañía The Limited quien en 1982 le propuso la adquisición del negocio de Victoria´s Secret por la "jugosa" cantidad de $4 millones de dólares. Roy acepto casi sin vacilar y vendió por esta cantidad las tiendas, el concepto, la marca y los catálogos, pensando en que hacía el negocio de su vida.

The Limited no cambió la imagen, sino que la difundió por Estados Unidos y para la década de los 90´s los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares.

Raymond, que estaba en la ruina, no pudo soportar ver a su propia marca, Victoria´s Secret, como la marca de lencería más reconocida y con grandes ingresos a nivel mundial; por ello, se tiró del puente Golden 11 años después de vender Victoria´s Secret.

Hasta aquí el final de esta historia pareciera muy feliz. Y no dudo que Roy Raymond haya disfrutado las mieles del éxito en ese momento que para su corta visión de negocios era bastante aceptable.

Lo que ocurrió luego es que los nuevos propietarios además de mantener el concepto original se enfocaron en expandirlo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com