ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Edgar Allan Poe


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA HISTORICA DEL ATLETISMO: es la forma más antigua del deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los juegos olímpicos, iniciaron los griegos en el año 776 A.C. durante muchos años , fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de discos y jabalinas, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre, otras pruebas como las carreras de hombres con armaduras formaron mas parte del programa. Romanos continuaron celebrando, las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en 146. En el año 394.

TIPOS DE SALIDA:

• SALIDA ALTA: para salidas de una distancia superior a 400m, en la que hay una voz de salida y el disparo de salida.

• SALIDA DE TACOS: para todas las distancias hasta 400m incluidos en las que tenemos 2 voces “a sus puestos”. “listos” y el disparo de salida.

TIPOS DE SALTO:

• SALTO ALTO: es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una rama horizontal denominada listón colocada a una altura determinada sobre dos soportes verticales separados unos 4 metros. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 5,4 o 3 centímetros mas arriba dependiendo la normativa de la competición que se dispute.

• SALTO LARGO: el salto de longitud es una prueba del actual atletismo consistente en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera la carrera previa debe realizarse dentro de una área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso.

• SALTO TRIPLE: es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuestos por saltos de longitud, salto de altura, alto con pértiga y triple salto. El primero es un salto a la pata coja, segundo se hace un cambio de pierna y el tercero se cae al faso de arena. el salto sigue una de las dos consecuencias de piernas: izquierda derecha y caída o derecha e izquierda o caída.

CARRERAS DE FONDO Y SEMI-FONDO:

• MEDIO FONDO: son carreras del atletismo que se realizan en la pista atlética. Estas pruebas comprenden distancias entre los 800m y 300m.En este tipo de pruebas los atletas realizan esfuerzos que requieren la combinación de velocidad y resistencia.

• FONDO: también llamadas de larga distancia, encontramos las carreras de 500 m y las de 1000m que se practican en la pista atlética.

¿QUÉ CARRERAS DE RELEVO 4X100?: La prueba consiste en una carrera en la que se relevan cuatros corredores, en los que cada uno de ellos completa una distancia de 100 metros. El primero de ellos comienza la carrera desde la línea de salida de la prueba de 400 metros lisos, y el resto de corredores se sitúa en un margen de 20 metros en cada subdivisión de 100 metros de la pista. El testigo debe ser intercambiado dentro de los límites de ese margen. Para efectuar el cambio lo más rápidamente posible, el atleta que espera el testigo lo hace desde el comienzo de dicho margen, y comienza a correr cuando el portador del testigo se aproxima. El cambio se efectúa con ambos corredores ya en carrera, a mano cambiada y de manera ciega para el receptor.

¿QUÉ CARRERAS CON OBTACULOS?: son carreras a pie del actual atletismo en que los competidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas y fosas con agua.

DESCRIBIR TECNICA DE SALIDA BAJA: Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena evaluación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados

DESCRIBIR TÉCNICA DE IMPULSO DE BALA: La lineal o O'Brien, en la que el atleta se coloca de espaldas a la zona de caída y se desplaza con un sobresalto de la pierna derecha (atleta diestro) hasta colocarse en la posición final y lanzar el artefacto.

DESCRIBIR TÉCNICA DE LANZAMIENTO DE JABALINA: El objetivo de efectuar un buen lanzamiento técnico es el de que la jabalina tenga la mayor velocidad posible en el momento de ser lanzada, aunque también influyen otros aspectos que pueden ser controlados, como el ángulo de salida o el alineamiento de la jabalina con los hombros.

RESEÑA HISTORICA DEL MARATÓN: Cuando el ejército griego derrotó a los persas en la batalla de Maratón Filípides salió corriendo hacia Atenas para dar la grandiosa noticia. La leyenda dice que, tras recorrer los 40 kilómetros que separaban el campo de batalla de la polis griega, Filípides se derrumbó agotado por el titánico esfuerzo, aunque antes de morir y con su último aliento fue capaz de articular una postrera palabra: "νίκη" ( -Níki- victoria en griego antiguo). No podía imaginar que veinticuatro siglos después su gesta daría nombre a la prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com