ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de samuel al momemto de coronar a DavidYHVH dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo lamentarás por Saúl, si Yo lo he rechazado como rey de Israel?


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Sjdn djej fn fjfod mald nfu eksm ao oge hd jdkd kdk. kddk ksk dkl do dos osd kslsl slsls flg lvkv m cmM Nxn ckf of m vkgn kdk smw md dk dkkd nms plsm kms PN?! Kdnck kd. Kdn kdn mbm ksk kdn nxn kdnx jdn kwksmn kmskm ksmsBiblia Textual (3ª revisión)

1º Samuel 16 (completo)

1. YHVH dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo lamentarás por Saúl, si Yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno con aceite, y ve, que Yo te enviaré a Isaí betlemita, porque de entre sus hijos me he provisto rey.

2. Y Samuel dijo: ¿Cómo iré? ¡Si Saúl se entera me matará! Pero YHVH dijo: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: He venido a sacrificar a YHVH.

3. E invitarás a Isaí al sacrificio, y Yo te haré saber lo que has de hacer, y ungirás al que Yo te diga.

4. E hizo Samuel lo que le había hablado YHVH. Y llegando a Bet-léhem los ancianos de la ciudad salieron temblorosos a su encuentro, y preguntaron: ¿Es pacífica tu venida?

5. Y él dijo: ¡Paz! He venido para ofrecer sacrificio a YHVH. Purificaos vosotros y venid conmigo al sacrificio. Después purificó a Isaí con sus hijos y los invitó al sacrificio.

6. Y sucedió que cuando ellos llegaron, vio a Eliab, y se dijo: ¡Ciertamente su ungido está delante de YHVH!

7. Pero YHVH dijo a Samuel: No mires su aspecto, ni a lo grande de su estatura, porque lo he rechazado, porque Yo no miro como mira el hombre, porque el hombre mira lo que hay ante sus ojos, pero YHVH mira el corazón.

8. Entonces Isaí llamó a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha elegido YHVH.

9. Luego Isaí hizo pasar a Samá. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido YHVH.

10. Así hizo pasar Isaí a sus siete hijos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isaí: YHVH no ha elegido a éstos.

11. Y preguntó Samuel a Isaí: ¿Han terminado de pasar los jóvenes? Y él respondió: Queda el menor, y he aquí está pastoreando el rebaño. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos reclinaremos hasta que él venga aquí.

12. Envió pues y lo hizo venir; y él era rubio, de ojos vivaces y aspecto gallardo. Y dijo YHVH: ¡Levántate y úngelo, porque éste es!

13. Samuel entonces tomando el cuerno del aceite, lo ungió en medio de sus hermanos, y el Espíritu de YHVH se apoderó de David desde aquel día en adelante. Y Samuel se levantó y se fue a Ramá.

14. Y el Espíritu de YHVH se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de YHVH lo aterrorizaba.

15. Y los siervos de Saúl le dijeron: He aquí, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

16. Ordene nuestro señor a tus siervos que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com