ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidad Y Salud


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La Programación Orientada a Aspectos (POA)

DEFINICIÓN

Es un paradigma de programación relativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de conceptos. Gracias a la POA se pueden capturar los diferentes conceptos que componen una aplicación en entidades bien definidas, de manera apropiada en cada uno de los casos y eliminando las dependencias inherentes entre cada uno de los módulos.

De esta forma se consigue razonar mejor sobre los conceptos, se elimina la dispersión del código y las implementaciones resultan más comprensibles, adaptables y reusables. Varias tecnologías con nombres diferentes se encaminan a la consecución de los mismos objetivos y así, el término POA es usado para referirse a varias tecnologías relacionadas como los métodos adaptivos, los filtros de composición, la programación orientada a sujetos o la separación multidimensional de competencias.

CARACTERÍSTICAS

De la consecución de estos objetivos se pueden obtener las siguientes ventajas:

• Un código menos enmarañado, más natural y más reducido.

• Una mayor facilidad para razonar sobre las materias, ya que están separadas y tienen una dependencia mínima.

• Más facilidad para depurar y hacer modificaciones en el código.

• Se consigue que un conjunto grande de modificaciones en la definición de una materia tenga un impacto mínimo en las otras.

• Se tiene un código más reusable y que se puede acoplar y desacoplar cuando sea necesario.

EVOLUCIÓN

La programación orientada a objetos (POO) supuso un gran paso en la ingeniería del software, ya que presentaba un modelo de objetos que parecía encajar de manera adecuada con los problemas reales. La cuestión era saber descomponer de la mejor manera el dominio del problema al que nos enfrentáramos, encapsulando cada concepto en lo que se dicen llamar objetos y haciéndoles interactuar entre ellos, habiéndoles dotado de una serie de propiedades. Surgieron así numerosas metodologías para ayudar en tal proceso de descomposición y aparecieron herramientas que incluso automatizaban parte del proceso. Esto no ha cambiado y se sigue haciendo en el proceso de desarrollo del software. Sin embargo, frecuentemente la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com