ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video De Michael Porter


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Karen Liliana Valles Magaña

Administración y sociedad

El primer video consiste en una conferencia que se realiza en México acerca de cómo es más conveniente dirigir una empresa. Esto, con distintos ejemplos para lograr explicarlo mejor. El señor Michael Porter ha vivido varios años dedicándose a la administración y sociedad.

Según dicho empresario, la mayoría de las veces se habla de una gran distinción notoria entre las empresas y la sociedad, pero realmente es todo lo contrario, ya que se encuentran totalmente conectadas. Al momento de que una empresa crece, igual crecemos como sociedad por distintas variables. No solo crece la empresa por si sola y tampoco es la única beneficiada.

Se habla de un valor compartido el cuál se refiere a que si la empresa gana, igual la sociedad debe ganar. Nos da como ejemplo una empresa que se encarga de la alimentación, la cual brinda o proporciona comida integrada en su mayoría con productos que provocan el sobrepeso. Esto no es un valor compartido, ya que un valor compartido sería una empresa igual que se dedique al área alimenticia, pero que en lugar de dar comida llena de calorías a la sociedad, ofreciera productos saludables. Esto, es un valor compartido, ya que se le ofrece al cliente una ganancia. No económica, pero si una que se ve reflejada en beneficios para la salud.

Se habla de que el capitalismo es magia porque este puede dar valor de la nada. Por ejemplo, una persona inventa un producto totalmente creativo en China y ese invento en la actualidad puede ofrecerse alrededor del todo el mundo gracias al capitalismo y al gran crecimiento que se le puede dar a algún producto a nivel mundial.

Es claro que el tema solo se refiere a unos pocos de la sociedad, ya que en los ejemplos que nos brinda Michael Porter abarca población que pueden comprar los productos que menciona.

La conferencia se enfoca más en la población con un nivel socioeconómico medio o alto, ya que estos son los que pueden lograr adquirir grandes beneficios.

En conclusión se basa en dar al cliente lo que pide, además de satisfacer sus necesidades al igual que las de la empresa. La sociedad es básica para que una empresa logre crecer significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com