ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA DE SI TUVIERA 30 Y VIDEOS DE MICHAEL PORTER Y PHILIP LOTLER


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

TALLER No.1 PELICULA DE SI TUVIERA 30 Y VIDEOS DE MICHAEL PORTER Y PHILIP LOTLER

TALLER PELICULA “SI TUVIERA 30”

  1. Según la película la protagonista fomenta el trabajo en equipo? Explique o fundamente

Respuesta: De acuerdo a lo visto en la película cuando Jena debe por solicitud de jefe debe hacer con su compañera una remodelación a lo que hace la revista, contacto a su amigo Matt para que le hiciera el trabajo de las fotografías e hizo toda una estrategia para reunir a diferentes personas del común como universitarios, adultos mayores, jóvenes, niños mascotas para que de una maneraorganizada y coordinada se pudiese  terminar el trabajo para la nueva revista Poise.

Definición de trabajo en equipo según pagina web http://www.eltrabajoenequipo.com/Definicion.htm Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada paralograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:

  • Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales  (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente  en los resultados que obtengan esos equipos.
  • Organización: existen diversas formas en las 
    que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
  • Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.
  1. Con cuál de las tres estrategias de mercado estárelacionado la película? Justifique

La estrategia utilizada de las 3 mencionadas por Michael Porter en la película inicialmente estaba enfocada en la estrategia por de Enfoque ya que el mercado de la revista solo era para mujeres que querían ser  y saber todo de las grandes actrices y cantantes del mundo de la farandula.

Pero al ver que estaba teniendo grandes pérdidas en dinero y clientes por una revista llamada Sparkle quien durante 7 meses llevaba sacando las mismas portadas ganando más ventas y no sabían el motivo por el cual sabían que portada sacaría la revista Poise cada mes, es así como en una junta el jefe de jena les habla de que las cifras estaban muy mal y que la orden había sido rediseñar la revista para aumentar las cifras o se acababa la revista  Jena recurre a la  estrategia de la Diferenciación decide hacer un cambio de 180° donde se según la explicación que da a su jefe y compañeros es que se trate de mujeres de la vida real, trabajadoras, amas de casa, una revista enfocadaen la diversión risas y tonterías, una revista que fuera familiar y que cualquier persona le pudiera leer con gusto.

Estrategia de enfoque

Esta estrategia es muy diferente de las otras porque descansa en la elección de un panorama de competencia estrecho dentro de un sector industrial. El enfocador selecciona un grupo o segmento del sector industrial y ajusta su estrategia a servirlos con la exclusión de otros. Al optimizar su estrategia para los segmentos objetivo, el enfocador busca lograr una ventaja competitiva general.

Las estrategias de enfoque son más eficaces cuando los consumidores tienen preferencia o necesidades distintivas, y cuando las empresas rivales no intentan especializarse en el mismo segmento de mercado.

Estrategia de diferenciación

La estrategia de diferenciación es la de crearle al producto o servicio algo que sea percibido en toda la industria como único.

Selecciona a uno o más atributos que muchos compradores en un sector industrial perciben como importantes, y se pone en exclusiva a satisfacer esas necesidades.

Es recompensada su exclusividad con un precio superior. La diferenciación puede basarse en el producto mismo, el sistema de entrega por el medio del cual se vende, el enfoque de mercadotecnia y un amplio rango de muchos otros factores.

La estrategia de diferenciación sólo se debe seguir tras un atento estudio de las necesidades y preferencias de los compradores, a efecto de determinar la viabilidad de incorporar una característica diferente o varias a un producto singular que incluya los atributos deseados.

  1. Cual considera fue la estrategia inicial del protagonista de la Película?

La estrategia inicial de la protagonista era sabotear a la revista para la que trabajaba ya que antes de que saliera a  la luz las ediciones le enviaba a la competencia una copia de lo que trataría la edición y es así de como la competencia obtenía siempre mejores resultados ya que al ver a Poise mejoraba mucho mejor su edición. Por lo cual la estrategia que Jena utilizaba era una mala competencia

  1. En qué aspectos baso su segunda estrategia?Qué resultados alcanzó

Su segunda estrategia fue la mejor que pudo tomar ya que al darse cuenta de todos los errores que había cometido, trató de reivindicarse haciendo una estrategia de unión de equipo con su amigo Matt quien vio en el competencias para la toma de fotos a las personas, dando un giro total de lo que trataba la revista tomando momentos reales de personas de la vida real como matrimonios, aniversarios, graduaciones. Y al final en su exposición al jefe y demás compañeros de trabajo logró cautivarlos y convencerlos de que el nuevo diseño era el mejor por su calidad,  contenido  y temas más profundos a pesar que  adicionalmente su presentación que fue mucho más sencilla y casera que la de su amiga.

VIDEO DE MICHAEL PORTER

  • Según el primer video, en que debe centrarse a los objetivos de la empresa?

En una industria hay que mirar el poder del cliente, el poder del proveedor, los competidores nuevos, la amenaza de productos sustitutos y la naturaleza de la rivalidad todas estas 5 fuerzas definen el potencial de una rentabilidad de una empresa.

Los pilares la estructura industrial, la cadena de valor, la importancia del precio y costo para determinar un rendimiento superior, la distinción entre efectividad  y posicionamiento, todo esto determina los pilares competitivos que son imperecederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com