ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video de Ken Robinson en TED 2006


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cual es la jerarquía de materias que Robinson identifica en el Sistema Educativo mundial?
  2. ¿Porque se ha creado esa Jerarquía?
  3. ¿Cuál es la Jerarquía en el Arte?
  4. ¿Cuál es la cita Picasso, que menciona Robinson?
  5. ¿A que se refiere con Inflación Académica?
  6. Cite la tres características de la inteligencia
  7. ¿Crees que Ken Robinson estaría de acuerdo con el concepto “El Paradigma de la T-Grande”? ¿Porque?
  8. Cite y Explique 3 ejemplos de innovación en la T-Grande.(No citados en clase)
  1. Primero Matemáticas, luego idiomas, sigue humanidades y último Arte

La jerarquía está basada en dos ideas:

  • Que las materias más útiles para el trabajo estén en la cima.
  • Habilidad académica

2. Todo el sistema fue inventado debido a la ausencia de sistema de educación pública antes del siglo XIX, surgen por las necesidades de la industrialización.

3.  Primero Arte y música, finalmente Drama y danza

4. La cita de Picasso es “todos los niños nacen artistas, es problema es seguir siendo artistas mientras crecemos”.

5. La inflación académica se refiere a la pérdida del valor de los títulos académicos obtenidos por las personas a medida que pasa el tiempo, potenciado por la explosión demográfica. Como ejemplo, las personas antes ya trabajaban siendo bachilleres, décadas más adelante ya no les alcanzaba ese título y debían ser licenciados, con el paso del tiempo se les exige masterado y luego doctorado. Se estudia cada vez más, para conseguir trabajo.

6. La inteligencia es:

  • Diversa
  • Dinámica
  • Única

7. Creo que estaría de acuerdo, debido a que el paradigma de la T grande no se cierra en el producto en particular, sino que busca una ventaja competitiva en otras áreas de funcionamiento de la organización como operaciones, comercial, finanzas, marketing, entre otras. Este paradigma alienta el cambio desde diversas fuentes, implicando cambios en el modelo de negocios y es impulsada por ideas. Este conferencista alienta las ideas y la creatividad, invita a pensar más allá y no cerrarnos y limitarnos en una sola forma de pensar, como la educación tradicional mundial que critica en el video.

8.

  • Coca Cola: la fórmula de Coca Cola no varió a lo largo de los años, es decir, su t pequeña se mantuvo prácticamente intacta, en cambio la t grande recibió innovación de parte de la empresa, se dedicaron a dar un mensaje de felicidad a las personas, transmitir alegría, crear un vínculo con la familia. Que en la mente de los consumidores se relacione dichas características con la bebida gaseosa.
  • Pepsi: la fórmula de Pepsi se mantuvo intacta (t pequeña) y es prácticamente la misma a través de los años, esta empresa se dedicó a relacionar su marca con entretenimiento, artistas famosos, futbolistas de élite, juventud (T grande). Todo esto sumado a la estrategia de ampliar los canales de distribución, para estar presentes en cadenas como Burger King, Dominos Pizza, KFC, Pizza Hut, El Corral, Dogger,  Frisby, Coffee Planet, Taco Bell y Nurols, entre otras, ofreciendo Pepsi como la única marca de bebidas en sus restaurantes.
  • Cerveza Quilmes: la fórmula de la cerveza se mantuvo intacta a través de los años (t pequeña), en la T grande supieron marcar la pauta en la Argentina como la cerveza de la amistad, del encuentro, los amigos, de la diversión y el esparcimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com