ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientre Subrogado Y Clonacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  3.720 Palabras (15 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 15

Vientre Subrogado:

La maternidad subrogada se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. También se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida. Para alcanzar el embarazo de la madre gestacional o portadora, se utiliza la fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo del caso.

Existen diferentes tipos de maternidad subrogada según el objetivo de la madre que aporta el vientre y el factor monetario de por medio. También puede categorizarse según la composición genética del bebé, es decir, quienes aporten el óvulo y el espermatozoide.

La fecundación in vitro (FIV) es la más popular de las técnicas de reproducción asistida, a pesar de ser una de las más costosas. Puesto en términos sencillos, consiste en la unión del espermatozoide y el óvulo en un laboratorio para formar un embrión que luego es transferido a tu útero. En este artículo hablamos de los riesgos inherentes a las técnicas de reproducción asistida, como la FIV, sus costos, tasas de éxito y procedimiento.

¿Quién puede usar FIV?

Por tratarse del más caro e invasivo de los procedimientos, por lo general es el último en intentarse. Es recomendado cuando proceso más sencillos, como la inseminación artificial, no han dado resultado. Suele utilizarse en casos de infertilidad o esterilidad como:

• Endometriosis.

• Mujeres mayores de 35 años

• Cuenta de espermatozoides baja

• Problemas de ovulación

• Problemas en el útero o trompas de Falopio

• Incapacidad del espermatozoide de penetrar el óvulo

• Impotencia

• Mucosa cervical no receptiva

• Problemas de fertilidad donde no se ha identificado la causa

¿Cuánto cuesta la FIV?

El costo de un ciclo de FIV varía según el estado, la clínica y tu caso específico, pero según Medline Plus, el precio promedio puede rondar entre $12.000 y $17.000. Esto incluye los medicamentos, pruebas, procesamiento de las muestras y óvulos, procedimientos para retirar y transferir el óvulo, anestesia, y almacenamiento. Pero recuerda que estos montos son solo un punto de referencia. Debes consultar a tu médico sobre tu caso específico. Además, este es el costo aproximado por ciclo, aunque con frecuencia requieres varios ciclos antes de lograr el embarazo.

Tasas de éxito de la FIV

La primera meta de la FIV es quedar embarazada. De allí en adelante puedes enfrentar otras complicaciones, como el embarazo ectópico, embarazos múltiples o pérdida temprana.

Según la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida (SART por sus siglas en inglés), estos son los porcentajes de ciclos de IVF que resultan en un nacimiento vivo:

Edad de la mujer Porcentaje de ciclos que resultan en un nacimiento vivo

<35 años 41,7%

35-37 años 31,9%

38-40 años 22,1%

>41 años 12,5%

Riesgos

A pesar de que se introduzcan varios embriones para aumentar las posibilidades de concepción, puede que ninguno prospere. Este es un riesgo que debes conocer y considerar antes de someterte a la fecundación in vitro.

Todas las técnicas de reproducción asistida conllevan un riesgo de embarazo ectópico, que sucede cuando el embrión se implanta fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio o en la cavidad abdominal. Estos casos se convierten en emergencias médicas, donde la madre puede morir por sangramiento intra-abdominal. Estos embarazos no viables son abortados espontáneamente o con ayuda de tratamiento médico o quirúrgico.

También existen riesgos inherentes a la manipulación. En un embarazo natural, los espermatozoides atraviesan un proceso de selección natural que garantiza que solo los más aptos puedan fecundar al óvulo. Al inseminar de forma artificial se elimina este proceso y aumenta el riesgo de que espermatozoides defectuosos alcancen el óvulo primero. El lavado y selección de los espermatozoides minimizan el riesgo, pero no lo eliminan.

El síndrome de hiperestimulación ovárica puede darse con el uso de medicamentos para la fertilidad. Los ovarios se inflaman y puede causar síntomas como dolores abdominales, deshidratación, dolor en el pecho y dificultad para respirar. Por lo general los síntomas son leves, pero casos más graves requieren hospitalización.

Al igual que con las relaciones sexuales sin protección, enfermedades de transmisión sexual e infecciones bacterianas o virales que padezca el hombre pueden ser transmitidas a la mujer por medio de la inseminación. Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual deben ser realizadas para evitar el contagio.

Según la genética del bebé, la maternidad subrogada puede ser de dos tipos:

• Tradicional – La madre gestacional aporta también su óvulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación o de un donante. El bebé es concebido por medio de inseminación artificial o fecundación in vitro.

• Gestacional – Cuando el óvulo y espermatozoide son aportados por la pareja que solicita la subrogación. En estos casos, la mujer embarazada no tiene ninguna relación genética con el bebé, y se le conoce como madre portadora o madre gestacional. Este embarazo se alcanza mediante fecundación in vitro.

La maternidad subrogada también puede dividirse en dos tipos según las finanzas que hayan de por medio:

• Altruista – Cuando la mujer que lleva el embarazo lo hace sin ánimo de lucro, es decir, no obtiene remuneración o pago por sus servicios. Los padres biológicos se responsabilizan por todos los gastos médicos y legales, y es posible que se incluya compensación por otros aspectos que afectan el bienestar del embarazo y la madre portadora, como atención psicológica y alimentación, o son necesidades directamente relacionadas con el embarazo, como ropa maternal.

• Lucrativa – Cuando la madre gestacional ofrece llevar el embarazo a cambio de una suma de dinero. En este caso, las madres suelen trabajar por medio de una agencia especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com