ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vino De Uva


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Como hacer Vino de Uva Casero

Primero debes recoger las uvas bien maduras o comprarlas, las desprendes del racimo y dejas solo las uvas, luego las machacas bien en un molde y puedes agregarle azúcar común si lo quieres algo dulce.

Calcúlale entre 300 y 500 gramos por kilo si las uvas no son de lugares de viñedos, no temas ponerle azúcar si lo deseas algo dulce y luego se transformará en alcohol

Deja el jugo junto con el pellejo en un recipiente de preferencia de madera, si no puede ser de plástico, lo tapas con algún lienzo o trapo.

Revuélvelo frecuentemente con una cuchara, porque la pulpa se ira hacia arriba.

En 1 o 2 días lo cambias de recipiente y extraes solo las pepitas o semillas que se fueron al fondo (esto también lo hace ácido) el efecto del calor del verano hará que se fermente solo en algunas horas.

Lo dejas en un lugar fresco ya que si le sube mucho la temperatura se echa a perder.

En una semana a 10 días la pulpa se asentará en el fondo del recipiente, es tiempo de colar el “mosto” (esto es el jugo en fermentación.) cuelas bien el pellejo. (no lo tires)

Ahora lo envasas en botellas de vidrio y lo tapas haciendo un tapón de algodón, nunca con un corcho porque explotaría el envase.

Lo dejas de 30 a 40 días más y lo traspasas a otro recipiente succionando con una manguera cuidando que no llegue al fondo pues estará depositado todos los residuos.

También cuida de no mover mucho para que no se levante el residuo. Ahora puedes taparlo y dejar a criterio el tiempo que quieras para consumirlo. Entra mas tiempo pase mejor...y sí, puedes ir probando todas las veces que quieras en toda ocasión para degustar como se va formando el vino, esto también te dará experiencia.

Nunca tomes mucho de la uva recién exprimida, a menos que quieras purgarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com