ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad es cada vez más frecuente saber de parejas que enfrentan diversos tipos de problemas, y que como consecuencia se ha traducido en un incremento en los índices de divorcios, y en la mayoría de estos dejan devastada no solo la relación sino a los propios hijos por no saber finiquitar y resolver un proceso de separación. Esto no sucede solamente en los matrimonios, sino también en las relaciones de noviazgo, los problemas pueden ser muchos y muy variados, ya sea por infidelidad, celos, diferencias en la forma de ver el mundo, inseguridad, duelos de relaciones de parejas anteriores inconclusos, economía, influencia de los amigos, problemas sexuales, entre muchos otros.

Si usted desearía mantener una relación estable en su noviazgo he aquí algunos puntos que podría ser de utilidad:

1. Primeramente debemos de tomar en cuenta que detrás de estas recomendaciones existe una intención positiva de consolidar una relación de noviazgo nutricia.

2. La relación debe estar caracterizada por el respeto a los diferentes puntos de vista de sus miembros.

3. Debe regirse bajo un principio de equidad (ambos poseen el mismo valor en el binomio amoroso).

4. Evite los gritos, amenazas, ofensas, ellos son utilizados cuando se ha perdido la capacidad de negociar. Recuerde que al exaltarse y perder la calma pierde también la conciencia de los actos, llegando en ocasiones a lastimar a la otra persona.

5. Ser asertivo (decirle lo que piensa, siente o quiere hacer, pero con tacto para evitar lastimar emocionalmente a la persona).

6. Muestre un legítimo interés hacia las actividades de la otra persona, cuando le cuente acerca de sus proyecto evite estar distraído o haciendo otra cosa al mismo tiempo.

7. Sea creativo, proponga nuevas formas de manejo del tiempo libre (cine, teatro, cena para dos, deporte, viajar, escribir juntos, campismo, hacer juntos labores de asistencia social).

8. Sea empático (colóquese en el lugar de la otra persona y entenderá más fácilmente su estado emocional).

9. Busquen diferentes soluciones a un mismo problema, y elijan la que vaya más con ustedes.

10. Evite bromear, ser irónico, cuando se habla de un problema, o bien llorar para manipular la situación.

11. Debe entenderse plenamente que ninguno de los dos es propiedad del otro, evite dañar sus cosas, exigir algún tipo de vestimenta sólo por que no lo considera apropiado.

12. Permita espacios de libertad para convivir con otras personas, (amigos, familiares, compañeros de trabajo, o de estudio) ello nutrirá importantemente la relación con vivencias de otras personas, y se evitará la saturación.

13. Trabaje de forma individual con un profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com