ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Violencia En El Noviazgo

Lic. Solagne Alvarado

El 20 de Noviembre del año en curso, tuvimos la presencia de la Lic. Solange Alvarado directora del Departamento De Psicología en RSTA; quien nos dio una charla acerca de " La Violencia En El Noviazgo.".

En principio la Lic. empezó con una pregunta bien tentativa para dar inicio a la charla, En tu casa, Que es lo que dicen que debe de tener tu novio/novia para poder ser aceptado? Hubieron diversas respuestas acerca de la pregunta, los hombres fueron mas abiertos a responder que las mujeres.

Seguido dio paso a su exposición; nos presento en que contexto ocurre la violencia, se basa en un Sistema de Creencias, dígase Medios de Comunicación (Comerciales, Manejo De Noticias, Canciones), Familia, Social (Escuela Institucionales). Por el hecho de ser mujeres nos comportamos de "x" manera al igual que los hombres, la sociedad moldea los sexos. Por ej: los hombres

están para; producir dinero, bloqueo de emociones, en cambio las mujeres están para; depender del hombre, dígase económicamente, y mostrar sus emociones a su máxima potencia.

Cabe destacar que los anuncios de televisión y/o Mercadeo, llevan patrones sexistas, de como tiene que actuar cada sexo, aunque hoy en día ya no es así esos patrones han cambiado.

Uno de los temas fue el "Amor Romántico" que busca el hombre en su pareja que se de, son tres: Atracción Sexual, Pasión (Muy Importante), y Emociones Intensas. En cambio, en la mujer que es lo que ella da cuando esta en pareja involucrada sentimentalmente son cuatro: Entrega Total (Sin Reservas), Anularse Por El, Relación De Larga Duración, y Aceptación Incondicional De Parte Del Hombre. Esto es lo que la sociedad lleva a cabo.

Entre los Datos Estadísticos, presentados por la expositora, la OMS presenta 3/10 adolescentes mujer denuncia violencia en el noviazgo. ENDESA 2002 en una población entre 15 a 34, se refería a que tanto hombres como mujeres jóvenes son mas conservadores en aspectos relacionados a su percepción acerca de los derechos de las mujeres, el 37% de la muestra femenina no se considera igualdad de los derechos.

En el centro donde actualmente desempeña labor realizaron un estudio cualitativo, con una muestra de 10 casos, el 40% inicio la violencia en el noviazgo (Goico, 2010).

En su tercer acápite, "Como Se Manifiesta La Violencia Contra La Novia & Contra El Novio".

*Contra La Novia.

-Conductas de Control

-Celos

-Acoso atraves del teléfono

-Vigilancia

-Manipulación

-Culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com