ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  5.857 Palabras (24 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 24

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

indice

INDICE

• PRESENTACION………………………………………………………..1

• RESUMEN……………………………………………………3

• INTRODUCCION………………………………………………….4

• PLANTEAMIENTO…………………………………………………..5

• MARCO TEORICO……………………………………………………6-14

• JUSTIFICACION…………………………………………………………..15

• OBJETIVO………………………………………….16

• HIPOTESIS…………………………………………………….17

• CUESTIONARIO………………………………………………18-20

resumen

RESUMEN

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra físicamente, emocionalmente y sexualmente, para dominar y mantener el control.

Desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta y esto ocasiona el maltrato en la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida junto o hasta transcurrido varios años de relación.

El noviazgo es un tema muy importante en la sociedad ya que para los jóvenes como nosotros las relaciones son bien importantes ya que podemos tener a una persona con quien podemos compartir besos abrazos y carisias y lo que sientes, pero desafortunadamente no todas las relaciones de noviazgo son así porque en algunos casos lo causa el machismo ya que todavía sigue existiendo en otras ocasiones es por problemas que tienen los jóvenes en sus casa y ellos a crear la violencia se sienten bien consigo mismos.

También es demostrar a los jóvenes que la violencia en muchos casos esta disfrazada de amor ya que la mayoría de jóvenes ven a la violencia como un tipo de efecto o de amor y no son percibidas como tales ni por las victimas ni por los agresores, es demostrar que los insultos, gritos, amenazas, empujones, puntapiés, castigos estos son los principales factores de cómo se manifiesta lo violencia en la pareja y que los jóvenes creen que es amor y así lo demuestran y se sienten bien consigo mismo y no suben que lo único que están causando es daño tal vez sin querer ocasionarlo y sin darse cuenta de ello, y pueden ocasionar una tragedia o cuáles son los grados de seriedad de estas formas de violencia.

La violencia en el noviazgo surge de falta de enseñanzas a los niños cuando están en una edad temprana, acerca de los valores por parte de los dos padres o de la escuela que ahí seria por parte de los maestros porque de ahí hace que se derive el comportamiento de las personas cuando ya son adultas o tienen una mayoría de edad.

Por lo general se piensa que las reacciones violentas son generadas por celos, esto no es del todo cierto, si bien los celos son el concepto más común de este comportamiento.

introduccion

INTRODUCCION

Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este toma como algo ligero, un pasatiempo y una entrega de todo por “vivir un momento” para algunos es relación que se da a partir de una atracción pero eso no lo es todo, cabe resaltar que las relaciones de noviazgo en los adolescentes es más una ilusión y experimentar los primeros sentimientos de amor de una forma diferente que un verdadero amor a lo que realmente significaría tener noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuando realmente se tiene una definición clara de lo q significa amar a una persona.

Más que nada en la actualidad, debido al mal concepto que se tiene del noviazgo sean presentado situaciones que realmente son para alarmarse, son: el maltrato físico, emocional sexual, verbal y psicológico que siempre han existido pero antes se mantienen ocultos, ahora todos podemos darnos cuenta de esto ya que al pasar por las calles esta situaciones son muy comunes por lo tanto es necesario que los adolescentes tomen conciencia. Y aprendan más de lo que esto implica ya que esto puede afectar seriamente a futuro tanto físico como psicológicamente la familia como núcleo principal debe tomar las consecuencias.

planteamiento

PLANTEAMIENTO

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra físicamente, emocionalmente y sexualmente, para dominar y mantener el control.

Desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta y esto ocasiona el maltrato en la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida junto o hasta transcurrido varios años de relación.

Porque las conductas violencias en las relaciones de pareja no son percibidas como tales, ni por los agresores, pues generalmente se confunde el maltrato y ofensas con amor e interés con la pareja: La violencia puede adoptar múltiples rostros: Como son los gritos amenazas, empujones. Puntapiés, intimidaciones, castigos y porque los adolescentes muchas veces es en nombre del amor.

El noviazgo es un tema muy importante en la sociedad ya que para los jóvenes como nosotros las relaciones son bien importantes ya que podemos tener a una persona con quien podemos compartir besos abrazos y carisias y lo que sientes, pero desafortunadamente no todas las relaciones de noviazgo son así porque en algunos casos lo causa el machismo ya que todavía sigue existiendo en otras ocasiones es por problemas que tienen los jóvenes en sus casa y ellos a crear la violencia se sienten bien consigo mismos también porque hoy en día la comunicación es muy importante para que una pareja funcione, si esto no es así es más probable que existan o dominen, los celos, los chantajes, los gritos, los insultos e incluso los golpes e incluso esto puede llegar a ocasionar la muerte de alguno de los implicados pero más que nada es saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com