ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Las Niñas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de los niños y las niñas, se consideran prácticas discriminatorias, aquellas que obstaculicen las condiciones mínimas necesarias para su crecimiento y desarrollo saludable.

• Cuatro de cada 10 personas en México cree que en nuestro país sí se respetan los derechos de los niños.

• 37.3% considera que solo se respetan parcialmente

• Dos de cada 10 consideran que no se respetan.

La OMS, define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que pueden sufrir menores de 18 años, incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño.

Durante 2010, en 26 de los 32 sistemas estatales para el desarrollo integral de la familia, se atendieron 32 068 reportes por maltrato infantil y en 17 800 de ellos se comprobó el maltrato; en este mismo año se atendieron 36 252 menores maltratados, de los cuales 50.2% eran niñas; El 34.9 % adolescentes solteras de 15 a 17 años de edad declaró haber experimentado al menos un incidente de violencia por parte de su pareja durante su última relación y prácticamente en todos los casos (99.4%) hubo presencia de violencia emocional.

40.9% de las adolescentes de 15 a 17 años declararon haber experimentado violencia por desconocidos.

El bullying es otra forma de violencia, tiene la particularidad de que es un conjunto de procesos de intimidación y victimización entre iguales, es decir, entre compañeros y compañeras de aula o de centro escolar.

A partir de los datos de la ENADIS 2010, se observa que 12.7% de las niñas y niños respondieron que sus compañeros les habían pegado alguna vez en los meses previos a la entrevista; por sexo los porcentajes varían, ya que en las niñas el porcentaje fue de 11.5%, mientras que esta situación se presentó en 13.7% de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com