ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Visite El Sitio Web De The Weather Channel (www.weather.com) Y Escriba Un Informe Sobre El Tipo De Información Disponible En Ese Sitio.


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  3.577 Visitas

Página 1 de 5

Resolución de Casos

Preguntas Caso 2.1

1. Visite el sitio Web de The Weather Channel (www.weather.com) y escriba un informe sobre el tipo de información disponible en ese sitio.

R = Como información disponible y resumida encontré:

• Previsiones, mapas, videos, noticias y TV.

• Ofrece un sitio para poder registrarse.

• Da información precisa del tiempo con todos sus cambios.

• Crea un énfasis recreativo con la naturaleza, animales y muestra la parte social de aquellas personas que han logrado un contacto con la naturaleza.

• Abre un buscador de información e incluye contacto por medio de todas las redes sociales.

2. Identifique otras fuentes potenciales de información sobre el clima.

R = Otras de las fuentes importantes son, los diarios de noticias, revistas sobre el tiempo, radio y televisión.

3. Analice el papel de la investigación cualitativa para identificar las necesidades de los consumidores de información relacionada con el clima. ¿Qué técnicas de investigación cualitativa deben usarse?

R = hay una técnica para lograr comprender la percepción y preferencia que es fundamental en ese tipo de investigación la cual seria por sesiones de gropos estructurados.

4. Si fuera a realizarse una encuesta para determinar las preferencias de los consumidores sobre información relacionada con el clima, ¿qué tipo de entrevistas recomendaría? ¿Por qué?

R = Encuesta basada en entrevista cara a cara o de profundidad, ya que esta permite al encentador atreves de su experiencia notar y captar el gesto del encuestado.

5. ¿Es conveniente usar técnicas de observación para determinar las preferencias de los consumidores sobre información relacionada con el clima? De ser así, ¿qué técnica de observación en particular utilizaría? ¿Por qué?

R = Ya que este es un canal de televisión, pensamos que si puede ser conveniente usar técnicas de observación, pero la más preferible es la observación mecánica. Ya que por medio de esta se utilizan dispositivos mecánicos en lugar de observadores humanos, el audímetro de A.C. Nielsen se coloca en un televisor para registrar de forma continua el canal en el que se sintoniza. De tal manera, por medio de este dispositivo se podrá observar y medir la preferencia de los consumidores sobre el canal The Weather Channel.

Preguntas Caso 2.3

1. Busque en Internet y recopile información relacionada con el mercado de las golosinas.

R = La variedad de la oferta global de golosinas es prácticamente insuperable, ya que cada año se lanza al mercado una gran cantidad de productos nuevos. Nuevas orientaciones del gusto, nuevas formas, porciones o contenidos de diversos tamaños y –debido a ello–, es necesaria una enorme variedad de tamaños y diseños de envase. Las golosinas pertenecen al grupo de los alimentos estimulantes, uno de los más demandados. Sus ventas mundiales se incrementan de manera continua desde hace varios años.

2. Describa el tipo de investigación de mercados que pudo haber dado lugar al lanzamiento de Kit Kat Big Kat. Analice el tipo de diseño de investigación que habría sido apropiado.

R = Investigación Longitudinal; ya que se identificó que la edad del consumidor influye en los hábitos de compra. El diseño longitudinal consiste en tomar una muestra fija de elementos de la población que se somete a mediciones repetitivas.

La investigación es la concluyente, porque ayuda por medio de una investigación estructurada y una muestra representativa, a tomar la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com