ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Visual: Se transmite a través de la visión por medio de las imágenes, las cuales desciframos inmediatamente al verlas. Ej. las señales que vemos en la carretera como vuelta, retorno, tope. También la parada de camiones, etc.

- Auditivo: Son los medios por los cuales codificamos la información por medio de los sonidos de nuestro entorno. Ej. el sonido de una sirena, la cual nosotros al escucharla de inmediato sabemos que se trata de una ambulancia, bomberos, o la policía, etc.

- Gestual: Con este tipo de comunicación las personas utilizamos gestos por medio de nuestro cuerpo para expresarnos. Ej. el lenguaje braille para sordomudos, el cual consiste en identificar las palabras por medio del tacto. También podemos situar un beso en la mejilla el cual significa el cariño que le tenemos a una persona.

Lingüístico

- Oral: Una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

- Escrito: Con este tipo de comunicación al igual que la oral debemos conocer el lenguaje que utiliza la persona con quien entablemos una comunicación. Esta por ser de forma escrita tiene mas formas por las cuales expresarnos, como iconos o símbolos que utilicemos los cuales hacen referencia a las situaciones de ánimo que queramos expresar a los demás.

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocional interno, a la sucesión personal de sentimientos. Incluye la integridad personal, particularidad humana que se fortalece a través de la autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, la capacidad de diálogo y los valores, factores indispensables para la construcción de contextos estables.

La comunicación intrapersonal facilita caminos para que recorramos nuestros ámbitos íntimos, cercanos y lejanos, de manera que la introspección nos otorgue imágenes del mundo emocional que habitamos. Nos otorga la facultad de darnos cuenta y de aceptarnos, y la habilidad de aplicar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento, lo que nos permite organizar y dirigir la vida personal.

Unilateral

Es cuando una persona o más solo recibe el mensaje y la otra lo emite. Ej. Mirar un partido de futbol a través de la televisión. Un monólogo.

Recíproca

Cuando las personas cambian sus roles de emisor y receptor; es decir, dialogan mutuamente. Ej. Una conversación telefónica.

Privada

Se dirige exclusivamente a una persona determinada o a un número limitado de personas definidos de manera inequívoca.

Pública

El círculo de receptores no está estrechamente delimitado ni claramente definido; el mensaje llega a cualquiera que le interese o esté en posición de obtener acceso a él.

Indirecta

Es aquella donde la comunicación está basada en una herramienta o instrumento ya que el emisor y el perceptor están a distancia. La comunicación indirecta puede ser personal o colectiva.

Directa

Es el modo de comunicación humana, que se da mediante una lengua natural (ya sea este oral o signada) y que está caracterizada por la inmediatez temporal. En la comunicación directa la producción del mensaje por parte del emisor y la compresión del mismo por parte del receptor son simultáneas y se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com