ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas De La Guanabana Y La Naranja


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

La guanábana

Es un fruto muy parecido a la chirimoya, con una cáscara de color verde oscura recubierta de pequeñas espinas. Presenta una pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior posee gran cantidad de semillas que se desprenden fácilmente. Su sabor es ácido, lo que hace de ella una fruta ideal para elaborar mousses, sorbetes y helados.

2. Valor nutricional

El valor nutritivo de la Guanábana destaca por su bajo contenido en grasas, tan solo posee 0,97 gramos por cada 100 gramos de parte comestible, escaso aporte proteico (1 gramo por cada 100 gramos de parte comestible).

Es buena fuente de agua 82,8 gramos por cada 100 gramos de parte comestible, lo que lógicamente le hace tener un bajo aporte calórico, para ser más exactos aporta de 53,1 a 63,1 Kcal. por cada 100 gramos de parte comestible.

También es una moderada fuente de fibra (0,4-0,79 gramos por cada 100 gramos de parte comestible), y su pulpa contiene glúcidos de fácil metabolización.

Pero por lo que se refiere a su contenido vitamínico esta fruta aporta vitamina C (29,6 mg por cada 100 gramos de parte comestible), tiamina (0,11 mg por cada 100 gramos de parte comestible), riboflavina (0,05 mg por cada 100 gramos de parte comestible), provitamina A (5mg por cada 100 gramos de parte comestible.)

En cuanto a su contenido mineral la guanábana es fuente de calcio (10,3 mg por cada 100 gramos de parte comestible), fósforo (27,7 mg de por cada 100 gramos de parte comestible), hierro, magnesio y sobre todo potasio (45,8 mg por cada 100 gramos de parte comestible).

3. En relación con la salud

Su contenido en vitamina C y provitamina A hace de ella una fruta ideal para ser tomada por personas que tiene riesgo de sufrir carencias en dichas vitaminas, es decir, personas que no toleran los cítricos, el pimiento o que llevan dietas bajas en grasas o simplemente personas con necesidades nutritivas aumentadas (periodos de crecimiento, embarazo, lactancia).

Asímismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el sida, las pérdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

Además estas vitaminas presentan acción antioxidante, con lo cual también contribuyen a reducir el riesgo de otras enfermedades, como pueden ser, las cardiovasculares, las de tipo degenerativo e incluso el cáncer.

Por último indicar respecto a su contenido en vitamina C, que esta fruta puede ser beneficiosa para personas con anemia ferropénica, ya que aumenta la absorción del hierro de estos alimentos.

Su escaso aporte calórico y graso puede hacer de ella una aliada para personas que quieran bajar de peso o simplemente mantenerlo. Además posee fibra soluble que le confiere propiedades laxantes.

Su bajo contenido en hidratos de carbono, bajo aporte de sodio y riqueza en potasio la hacen muy adecuada para personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos o corazón.

Entre los minerales destaca por poseer un buen contenido de potasio, con lo cual su consumo no es muy adecuado para personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com