ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir En El Extranjero


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

Vivir en el extranjero como todas las cosas de la vida tiene sus ventajas y desventajas. Partamos primero por las desventajas. Siempre tan positiva ¿verdad? Para mi absolutamente lo peor de vivir en el extranjero es estar lejos de la familia en especial de mi madre. Sí lo confieso soy mamona (mamona= consentida de mi madre).

Pero gracias a Dios que estamos en estos tiempos modernos donde la tecnología nos permite a través de diferentes medios de comunicación estar mucho más cerca. En este último tiempo he viajado a Chile dos veces al año entonces ¿por qué es tan terrible? Es así, porque te pierdes todos los momentos importantes cumpleaños, bautizos, eventos sociales de todo tipo etc. Y no es solo eso, también te pierdes las cosas simples, como elegir un día cualquiera e ir a tomar un café con alguien especial para ti, que quieres ver y compartir, pero está al otro lado del mundo.

Segunda y gran desventaja el clima. Me acuerdo que cuando vivía en Santiago nunca usaba chaquetas gruesas en invierno, siempre andaba bien destapada, porque no soportaba usar tanta ropa ¿y adivinen qué? Ahora tengo que usar por mas de 7 meses corridos chaquetas muy abrigadoras y un montón de ropa encima, por ejemplo pantis debajo de los pantalones unos tres jersey, gorro, bufanda, etc.

En Finlandia el tiempo es horrible según los finlandeses Finlandia tiene las 4 estaciones del año, según yo Finlandia tiene solo dos estaciones una estación de invierno largo y crudo con mucha nieve y temperaturas bajo cero, que dura unos 7 meses aproximadamente, y la otra estación de invierno más ligero, verde y con lluvia.

La tercera desventaja, es dejar de ser 100 por ciento uno mismo en sus costumbres y acciones. Me explico siempre soy la misma en todos lados, pero mi comportamiento cambia de un mundo a otro. Quisiera darte un pequeño ejemplo en Chile suelo a abrazar a la gente y besar en la cara cada vez que me encuentro con alguien. En Finlandia no puedo andar besando a la gente tal como en Chile, por lo tanto mi comportamiento se adapta a las costumbres finlandesas, por supuesto sin perder la esencia de ser chilena. Descubrir que puedes ser dos personas iguales y distintas a la vez es simplemente inexplicable.

La ventaja de vivir en el extranjero es aprender a ser y estar feliz en cualquier parte del mundo. La adaptación es de golpe y no es una opción hay que adaptarse, así no mas sin anestesia y sin previo aviso. Otra gran ventaja es de conocer otra cultura y personas totalmente distintas a ti, pero no solamente me refiero a finlandeses sino también a extranjeros de todas partes del mundo. Es realmente muy enriquecedor conocer a través de las personas, culturas y puntos de vistas distintos.

Creo que ya no soy la misma de hace once años atrás, bueno nadie lo es. No quiero que suene soberbio, pero siento que he vivido y experimentado mas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com