ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario de mercadeo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

CASO. N°93

  1. ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?

Gracias a Schultz con la perspectiva que tuvo de que una cafetería podía ser mucho más que un simple lugar donde se toma café; Decidió comprar las acciones  la compañía y puso en marcha su idea.  No sólo se encargó de ofrecer un ambiente agradable para sus clientes, sino también para sus empleados, y que éstos proporcionaran un servicio amigable, lo que significaba dar buena atención a sus empleados otorgándoles beneficios.

Con una una filosofía orientada al cliente. Se expresó en la declaración de misión, que también destacaba que los empleados deberían tratarse con dignidad entre ellos, disfrutar la diversidad en el centro de trabajo, reflejar la comunidad local, tener elevados estándares para el café, ser buenos miembros de la comunidad y por supuesto, ser rentables.

La declaración de misión derivó en estrategias que llevaron no sólo a la expansión nacional, sino a la internacional.

  1. ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías?

Starbucks marca la diferencia entre cafeterías porque tiene una variedad de calidad de productos fabricados por ellos mismos, con las recetas establecidas por los fundadores en sus inicios que a pesar de encontrarse en diferentes países del mundo mantienen las políticas de la empresa.

  1. ¿De qué manera podría atraer la compañía a clientes potenciales que no beben café?

Los servicios que ofrece, también en los establecimientos de Starbucks existe la venta de otras bebidas y alimentos, incluso es un lugar con un ambiente idóneo sentarte a trabajar, hacer video conferencia, comunicarte con el mundo y tu ordenador. Gracias a servicio de internet gratuito que ofrece esta cafetería

Aparte de sus servicios, la calidad del café, los alimentos que distribuyen bajo el mismo nombre de la marca. Todos estos factores pueden resultar factibles para la compañía atraer a clientes  consumidores o no de café.

  1. ¿Qué otros desafíos puede enfrentar Starbucks en el futuro?

Esta compañía  a través de los años se ha globalizado con gran éxito  y a pesar de los problemas de cada época se han adaptado cómodamente y los problemas  futuros los podrán superarlos eficazmente. Aunque haya factores que desestabilicen su misión principal están conscientes de los principios y fundamentos básicos creados desde sus inicios. Sus estrategias de marketing han logrado posicionarlos como una de las franquicias más importantes en todo el mundo.

  • Alexandra Ollarves

ID. 063377181

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com