ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES Mercadeo es un conjunto de actividades por medio de las cuales una empresa investiga las necesidades de una comunidad, desarrolla y produce los bienes y servicios adecuados a esas necesidades y realiza las tareas de comercialización apropiadas, todo con el objeto de satisfacer necesidades y deseos concretos y con la expectativa de obtener una utilidad económica por el esfuerzo realizado .

De lo anterior se desprenden varios puntos importantes:

El Mercadeo es una actividad, la más importante de la empresa. Podría decirse que todo el quehacer de la empresa empieza y termina en el Mercadeo.

Para desarrollar la actividad de Mercadeo es necesario estudiar sus técnicas y explorar sus principios fundamentales. Si para construir un edificio se necesita haber estudiado cómo hacerlo, o para realizar una intervención quirúrgica dominar la cirugía, para hacer Mercadeo es necesario también prepararse previamente. Muchos fracasos comerciales son producto de la improvisación de la tendencia a pensar que en este campo se puede ejercer sin una preparación rigurosa.

En el mercadeo, como en otras áreas, la investigación ocupa un lugar predominante. Más adelante habrá oportunidad de detenernos en este aspecto.

El fin ultimo del Mercadeo es satisfacer las necesidades y los deseos de la sociedad, con el objeto de elevar su nivel de vida y facilitar así el progreso humano. Cuando esto no sucede el mercadeo es un fracaso.

A pesar de que hoy en día se habla de Marketing político y de otras formas de Mercadeo, el objetivo de este curso está orientado exclusivamente al estudio del Mercadeo Comercial. Por eso, asumimos que la persona (natural o jurídica) que lo pone en práctica espera una recompensa económica por su esfuerzo. Pero esta recompensa normalmente sólo les llega a quienes aciertan tanto en la identificación de necesidades y condiciones de los consumidores, como en el diseño de los productos y planes de comercialización.

En el ejercicio del mercadeo se requiere una alta dosis de empatia, una gran capacidad para desprenderse de sus propios gustos y deseos y pensar fundamentalmente en función de los clientes. Piénsese en el conocido caso del aficionado a la pesca que nunca lograba atrapar un pescado porque pensaba más en lo que le gustaba así mismo que en los gustos de los peces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com