ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE VOLTAJE Y CORRIENTE


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Sucre – Sede Cumaná

Profesor: Elaborado por: Pablo Bossio Marcano, Anthony C.I:20.575.676

Velásquez, Greyber C.I: 24.401.008

Graterol, Fabiola C.I:21.398.045

Aray, Eleana C.I:20.574.539

Ing. Telecomunicaciones

5to Semestre Sección “01”

Cumaná: Abril del 2013

OBJETIVO GENERAL

Medir los valores de voltaje y corriente en los distintos circuitos.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Comparar los valores prácticos obtenidos con los valores teóricos.

MATERIALES:

1 resistencia con líneas: gris, rojo, rojo, dorado.

1 resistencia con líneas: naranja, blanco, marrón, dorado.

1 resistencia con líneas: rojo, violeta, naranja, dorado.

1 resistencia con líneas: marrón, negro, rojo, dorado

EQUIPO UTILIZADO:

Multímetro.

Protoboard.

INTRODUCCIÓN:

Los circuitos electrónicos son utilizados en la gran mayoría de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos; estos para poder funcionar deben proporcionarle un voltaje para que pueda aparecer la corriente. Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por el fundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje, corriente eléctrica, entre otros. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo.

El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, en otras palabras. La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.

En cada proceso realizado se podrá observar la comparación entre los datos teóricos que surgen de los cálculos hechos en papel, y los datos experimentales, que fueron los que se obtuvieron en la práctica de laboratorio.

MARCO TEÓRICO:

Voltaje: es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.

La corriente o intensidad eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Un circuito eléctrico en paralelo: es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Un circuito en serie: es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales están unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Actividad Nº 1:

Se tomaron cuatro resistencias, y se armó un circuito en serie de esta manera: 1 resistencia con líneas: gris, rojo, rojo, dorado (8,2KΩ) seguidamente otra resistencia con líneas: naranja, blanco, marrón, dorado (390Ω), rojo, violeta, naranja, dorado (27KΩ) y por ultimo una 1 resistencia con líneas: marrón, negro, rojo, dorado (1KΩ), todo alimentado con una fuente de energía de (5v).

Se calculó el valor teórico de la corriente y la tensión, es decir, con el método más conveniente se hayo la intensidad y el voltaje.

Actividad Nº 2:

Se tomaron cuatro resistencias, y se armó un circuito en paralelo de esta manera: 1 resistencia con líneas: gris, rojo, rojo, dorado (8,2KΩ) seguidamente otra resistencia en paralelo con líneas: naranja, blanco, marrón, dorado (390Ω), rojo, violeta, naranja, dorado (27KΩ) y por ultimo una 1 resistencia con líneas: marrón, negro, rojo, dorado (1KΩ), todo alimentado con una fuente de energía de (5v).

Se calculó el valor teórico de la corriente y la tensión, es decir, con el método más conveniente se hayo la intensidad y el voltaje.

Actividad Nº 3:

Se tomaron cuatro resistencias, y se armó un circuito de esta manera: 1 resistencia con líneas: rojo, violeta, naranja, dorado (27KΩ), conectada en serie con otra resistencia con líneas gris, rojo, rojo, dorado (8,2KΩ), esta a su vez conectada con otra resistencia en serie con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com