ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntaria Y Mediciones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Desarrollo de la guía nº 2 en el laboratorio de química en donde aprendimos la utilización adecuada y diferencia de material de vidriaría con respecto a su medida para el cálculo de volúmenes de los líquidos utilizando los conceptos de error absoluto, error relativo, exactitud y precisión, en materiales aforados y graduados.

Materiales como tubos de ensayo, vaso de precipitación, pipetas (graduada y aforada), matraz aforado, probeta, bureta. (Véase anexos al final)

INTRODUCCIÓN

El laboratorio de químicaes el lugar donde se comprueba la validez de los principiosquímicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado para realizar análisis químicos confiables. Esto implica, entre otras cosas, conocer las características de los materiales de vidriaría que utilizaremos en futuros experimentos.

Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si los estudiantes somos prudentes y seguimos todas las instrucciones con el mayor cuidado posible.

Es importante no tratar de realizar experimentos por si solos, sin tener la aprobación del profesor o sin haber leído detenidamente la guía de trabajo asignada para la práctica. La mayor parte de los materiales son delicados por esta razón es de vital importancia conocer con anticipación el uso adecuado de ellos, puesto que gran parte de nuestra carrera serán nuestra herramienta de trabajo en el laboratorio.

Es necesario saber diferenciar los materiales aforados y los graduados o también aquellos que son o no son refractarios. Con esta práctica aprendimos a diferenciar los conceptos de error absoluto, error relativo, precisión y exactitud.

Con las prácticas en el Laboratorio y el desarrollo de las guías de trabajo ampliamos mas nuestro conocimiento, al mismo tiempo que despertamos nuestra curiosidad por el trabajo teniendo en cuenta las normas las cuales nos ayudan a realizar las practicas con gran responsabilidad y disciplina dentro de las instalaciones del laboratorio de química.

OBJETIVOS.

• Conocer y diferenciar la variedad de materiales de vidrio que encontramos en el laboratorio.

• Conocer las características de un material graduado y aforado.

• Practicar con el material de laboratorio los tipos de mediciones de líquido para mejorar nuestras para mejorar nuestras habilidades en el uso de dichos materiales.

• Estudiar más a fondo los conceptos de precisión, exactitud, error absoluto y relativo frente a los diferentes datos que podemos obtener.

RESULTADOS Y DISCUSION.

Al realizar la práctica de laboratorio y desarrollando los putos expuestos en la guía pudimos obtener los siguientes resultados.

INSTRUMENTO CAPACIDAD TOTAL MÍNIMA DIVISIÓN

bureta 25ml o.1ml

probeta 25ml 0.5ml

matraz aforado 25ml 25ml

probeta 50ml 0.5ml

pipeta graduada 0.1ml

aforada 20ml

beaker 100ml 10ml

250ml 50ml

400ml 50ml

tubo de ensayo 13.5ml 13.5ml

22ml 22ml

7.5ml 7.5ml

Transferencia.

(Capacidad total)

Valor verdadero (ml) ≠ Datos obtenidos

(ml) Exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com