ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wally


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Wall-E; es un posible escenario del futuro de la humanidad.

La película se trata sobre un pequeño robot que fue programado para recolectar y compactar basura; y que ha quedado abandonado en el planeta Tierra por cientos de años, mostrando un ambiente muy opaco y desolador debido a que la tierra ya no está habitada por los seres humanos, ya que son incapaces de gestionar los residuos que desechan y sin contar el exceso de contaminación que esto a traído al planeta.

Ya que la tierra inhabitable para toda especie de vida, los humanos han sido enviados al espacio, en una nave espacial que se sostiene con la fusión nuclear.

La nave espacial (axiom) cuenta con todo tipo de comodidades que la tecnología puede ofrecer a uno mismo, generando ellos mismo su alimentación regenerativa, entre otras funciones principales.

Sin embargo esta situación genera que los humanos futuros sea cada vez más dependiente de ella, llegando al extremo de obesidad.

Toda su vida se encuentra aparentemente resuelta por los robots que son parte de la tripulación de la nave espacial (axiom). Así que , la vida de estos seres humanos futuros es completamente individualista y llegan a estar tan metidos dentro de su propio mundo por la tecnología que les es difícil percatarse de la gente a su alrededor y los paisajes que se pueden llegar a visualizar en el espacio exterior, deteriorando el socialismo de los humanos.

El objetivo de la creación de los robots como son Wall-E es limpiar la Tierra mientras los humanos se encuentran en un viaje espacial de corto plazo. Pero al darse cuenta la compañía creadora de Wall-es de que la misión de hacer el planeta habitable fue un fracaso, la nave espacial impuso indicaciones de no volver al planeta hasta que no hubiera señales de vida autótrofa.

En ese proceso, el capitán de la tripulación de la nave espacial (axiom), tiene la misión de enviar en un cierto periodo de tiempo robots programados para buscar vida en el planeta Tierra, mostrando así que la Tierra puede ser habitable nuevamente.

En uno de los intentos de conocer sí la Tierra es habitable, un robot llamado EVA logra encontrar el primer organismo autótrofo, señalando y logrando que la tripulación regrese a la Tierra a empezar una nueva era.

Lo que logro la supervivencia o la reaparición de especies autótrofas en el planeta, aparte de la remediación que esta sufre. Pudieron ser los residuos tanto animales como vegetales, ya que esos más de ser residuos, se consideran como recursos, para que el suelo absorba nutrientes contribuyendo con la fertilidad de este.

Las personas en el mundo creen que la solución a los problemas ambientales se encuentra en la tecnología. Que si llegamos a “dominar” la naturaleza como hasta ahora, no hay razón por lo cual sospechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com