ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilfredis Vargas Joven


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  5.940 Palabras (24 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 24

1. Organización de la empresa.

Para iniciar una empresa debemos empezar por buscar una mercado amplio en el sector textil, que empiece como una empresa de un sector pequeño luego buscaremos la expansión, pero sin ello dejar que el lugar indicado para iniciar se le haga un estudio previo de mercado, contando con un sistema de gestión empresarial bien fundamentado y actualizado basándonos en equipos especializados y bien coordinados.

Nuestro principal objetivo es en el año 2018 estar en el primer lugar de empresa de fabricación textil a nivel nacional. Implementando 12 nuevas tiendas de ropas con 65 empleados generando empleo a personas emprendedoras y con ganas de salir adelante, porque si miramos la idea era empezar con una fábrica y luego abrirnos nuevas puertas con tiendas de ropas, todo ello lo conseguiremos con nuestro propio esfuerzo y las relaciones interpersonales tanto con nuestros trabajadores, proveedores, accionistas y clientes.

En nuestra fabrica existen áreas de trabajo muy diferentes, aunque todas con un mismo objetivo e idea principal la expansión de nuestra fabrica a nivel nacional que lo fundamental, con personal creativo y emprendedor los cuales son características básicas para lograr el objetivo en cada área y para ello contamos los equipos más avanzados y especializados.

• Área de Diseño:

Esta área engloba los diferentes departamentos encargados de la creación y la producción de nuestras colecciones de moda, así como de la concepción de nuestra imagen de marca y su difusión en nuestro país. Por este motivo encontramos departamentos como diseño de prendas, diseño de complementos, muestrario, compras, diseño gráfico, escaparatismo, interiorismo, marketing, merchandising, etc.

• Área de Gestión:

Se trata de una extensa área de trabajo, en la que se ubican todos aquellos departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de nuestra organización. Se pueden citar algunos tan diversos como recursos humanos, formación, gestión legal, relaciones públicas, compras de material, gestión y distribución producto, identificación de producto y medio ambiente, relaciones financieras, auditoría y control interno, departamento comercial de clientes, departamento comercial de locales, etc.

• Área de Logística y Sistemas de Información:

Por un lado están los departamentos cuya responsabilidad principal se centra en la recepción, almacenaje y expedición de la mercancía, con el objetivo de permitir una distribución rápida y una reposición automatizada a todas nuestra fabrica y posterior a nuestras tiendas. Como ejemplos, el departamento de almacén transporte, almacén reposición, almacén facturación. Por otro lado están todos aquellos departamentos que a través de sus recursos técnicos, tecnológicos y humanos, nos permiten avanzar y ser una empresa líder en su sector. Hablamos de los departamentos de informática, sistemas de telecomunicación, e-Business, etc.

• Área de Ventas:

En nuestra fabrica y todas las tiendas encontramos la misma estructura de equipos de trabajo, ideada para lograr el óptimo funcionamiento de nuestras tiendas. Además, un grupo de profesionales se encarga de la supervisión de nuestra imagen de marca recorriendo todas nuestras tiendas.

Para llegar a un objetivo bien definido -estar presentes en todos los países del mundo-, nuestras fabrica y tiendas cuenta con unos "personal capacitado" muy especiales. Los departamentos de supervisores y coordinadores de tiendas y de seguimiento y control de supervisión se encargan de que la filosofía de la fabricación de ropa llegue a cada una de las tiendas repartidas por el globo, además de atender las necesidades para la apertura de nuevos establecimientos.

A medio camino entre la tecnología y el diseño existe la posibilidad de forjarse una trayectoria profesional en el ámbito Internet. Un perfecto ejemplo de aprendizaje y versatilidad es el Departamento de e-Business de fábrica de ropa, integrado por un equipo de 15 personas dedicadas al desarrollo de nuevas aplicaciones en el entorno de Diseño e Internet/Intranet/Extranet, entre otros proyectos. Para estar al día en su trabajo todos opinan que lo importante es estar atento a las novedades técnicas y creativas y, sobre todo, reciclarse. Muchas ganas de aprender y talento visible en la Red definen a estos once jóvenes que apuestan por el consenso y la solidaridad a la hora de plasmar sus ideas.

La publicidad de nuestra fabrica y tienda de ropa quiere que el público de los más diversos departamentos en los que nuestra marca se comercializa, se identifique con esta única imagen descrita.

El equipo de publicidad es el responsable de la transmisión de esa imagen de marca. Sus esfuerzos van dirigidos a conseguir una identidad propia que sirva de nexo de unión entre todas las tiendas en nuestros departamentos.

La apertura de una tienda no puede establecerse en cualquier sitio. La población mínima del lugar ha de ser de 50.000 habitantes, el local tiene que tener como mínimo 250 m2 y es preferible que esté en una calle cerca o el propio centro de ciudad.

2. Estrategia competitiva.

El sistema pone a su disposición un servicio integral que abarca todos los aspectos de la comercialización del producto y gestión de tal modo que el pequeño empresario pueda dedicar todo su esfuerzo exclusivamente a maximizar sus ventas.

Para podernos posesionarnos en los primeros lugares como fábrica textil e implementar nuevas tiendas tendremos en cuenta tres aspectos fundamentales.

El primero de ellos es el equipo humano, motivado, emprendedor e integrado en la dinámica de la empresa.

En segundo lugar producen un producto dirigido a un tipo de personas definido: mujer que busca productos de calidad media-alta, de moda y a buenos precios. El diseño aunque no sea uno de los principales factores de éxito, es también muy importante.

Y finalmente, el tercer aspecto fundamental del buen funcionamiento de nuestra fábrica y tiendas de moda, es su aparato tecnológico y logístico, desarrollado con productos propios.

Los principales objetivos de nuestra fabrica es siguen siendo seguir abriendo tiendas propias alrededor de nuestro país sin perder los valores fundamentales como son la armonía, el afecto y la humildad. La gran apuesta son las grandes e importantes ciudades de un mercado competitivo.

3. Estrategias de crecimiento.

La forma de crecimiento de la empresa textil es interno pues aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com