ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xenofobia Y Discrimen


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Pablo Melani

Ensayo 4

Tomando en cuenta las lecturas discutidas en la temática. Explica que es la xenofobia, cómo y por qué se fomenta en nuestra sociedad y contra que grupo social se muestra en Puerto Rico? Recuerda que debes dar ejemplos de las lecturas.

La xenofobia es el racismo o el desprecio hacia otra cultura como también miedo a otras lenguas o acentos. En’’ Puerto Rico una isla racista? Vemos claramente que le puertorriqueño siente ese desprecio hacia los dominicanos, acusándolos como chistosos, sucios y se le señala como el que le roba el puesto al puertorriqueño que trabaja en construcción, trabajo doméstico y jardinería (trabajo pesado practico. En realidad, la comunidad dominicana si es trabajadora y es si son personas legalmente establecidas en Puerto Rico ‘’la mayoría’’. No hay por qué discriminarlos

Claro está que no todos los dominicanos ni puertorriqueños son trabajadores porque existe el vago, chistoso y sucio en cada grupo social, que es al que se le critica y después se le acusa en general como si todos fueran de esa manera. En República Dominicana se encuentra la misma situación del haitiano migrando hacia la Republica para tener un mejor estilo de vida como el dominicano hacia Puerto Rico. Como el puertorriqueño hacia EU. En realidad el dominicano ayuda mucho al puertorriqueño, he visto la experiencia de que el puertorriqueño se enfoca más en una profesión administrativa y el dominicano hace el trabajo duro. También por esta razón el boricua puede llegar a pensar que es superior. Mi papa es el que administra pero el si ha tenido varias situaciones en el que le toca un dominicano chistoso y vago al igual que puertorriqueños. Hay racismo contra ellos porque siempre está el puertorriqueño’’ high class ‘’ que lo critica todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com